¿Qué te parecería que el horno se limpiase solo? Sin duda es una estupenda opción, teniendo en cuenta que es uno de los electrodomésticos que más se ensucia. A la hora de elegir un horno, es muy importante tener en cuenta si incluye función de autolimpieza, para que esta tarea sea lo más fácil posible.
Ya vimos en otro post de nuestra WikiBrandt cómo funcionan los hornos pirolíticos, ahora repasamos como limpiar este tipo de hornos y cómo limpiar los hornos catalíticos. Además recogemos algunos trucos para que sea más fácil mantenerlos como el primer día.
Hornos pirolíticos
Incluyen una función denominada pirólisis, que facilita enormemente la limpieza del electrodoméstico. Esta función se puede activar siempre que se necesite, el horno alcanzará una temperatura de 500 grados, a esta temperatura se queman los restos de comida, que hayan quedado en el interior. El horno se apaga solo y, una vez que esté frío, podremos quitar todos los restos de suciedad (las cenizas) con un paño.
Hornos catalíticos
Tienen panales que absorben la grasa y la disuelven durante el proceso de cocción. Estos paneles o revestimientos son fáciles de cambiar y lo normal es reemplazarlos cada 2 o 3 años.
Trucos caseros
Podemos utilizar productos naturales para mantener el horno limpio, estos son algunos de ellos:
Con pasta con bicarbonato de sodio, agua y sal. Hacemos una pasta con los tres ingredientes y la esparcimos por toda la superficie, también el cristal y la puerta; dejamos que actúe durante una hora. Una vez pasado este tiempo, retiramos los restos de pasta con un paño empapado en vinagre.
Con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Metemos la mezcla en un pulverizador y rociamos el interior del horno con la mezcla y lo programamos a 120º durante 10 minutos. Después retiramos los restos con un paño.
Con agua y sal. En un recipiente mezclamos ½ litro de agua y 250 gramos de sal, lo extendemos por las paredes del horno y lo dejamos actuar de 15 a 20 minutos. Después enjuagamos con una esponja húmeda.
Con zumo de limón. Exprimimos dos limones y lo echamos en unza cacerola. La metemos en el horno y programamos a 250º durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, podemos limpiar el horno pasando un paño.
¿Conoces la gama de hornos Brandt? Descúbrela aquí