Hoy os vamos a contar que prestaciones de tu lavadora te pueden ayudar a ahorrar energía:
– Con lavadoras de clasificación A++, podrás ahorrar un 20% más de energía que las que tienen una clasificación A+.
– Hoy en día las lavadoras pueden admitir hasta 8 kg de ropa gracias a su maxi tambor de 60 l., manteniendo su tamaño de 60×60 cm.
– Gracias al sistema de inyección de agua que cruza a través del tambor, se optimiza la penetración del detergente en las prendas. Esto te ayuda a economizar el detergente y además te permite llenar tu lavadora con hasta 8 kg sabiendo que toda la ropa se lavará correctamente.
– Cuando quieras poner una lavadora con menos prendas, podrás utilizar la carga variable automática. Las lavadoras que tienen esta función adaptan automáticamente el consumo de electricidad y agua dependiendo de la carga de ropa que lleve.
– El programa “Flash 21”, es un programa rápido para lavar 2,5 kg de ropa a 40º en menos de 20 minutos, así ahorrarás electricidad si tienes poca ropa que lavar.
– Gracias a sus programas especiales, las lavadoras admiten edredones, mantas y fundas nórdicas, por lo que ahorraremos en tener que llevarlos a centros especializados.
Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar energía con tu lavadora. En este otro post encontrarás más recomendaciones, para ahorrar energía con tu frigorífico.