¿Estás pensando en cambiar tu cocina y no sabes si elegir vitrocerámica o inducción?
Veamos las diferencias de funcionamiento entre ambas, así como las ventajas y los inconvenientes de cada una, seguro que te ayudan a elegir mejor.
Diferencias entre la vitrocerámica y la inducción
La vitrocerámica y el sistema de inducción son dos tipos de placas que, aunque aparentemente son iguales, funcionan de forma diferente.
La placa vitrocerámica funciona mediante una resistencia que calienta la placa de cerámica vitrificada y ésta transmite el calor al recipiente. Esta placa tiene una gran resistencia al calor y una rápida capacidad para transmitirlo.
La placa de inducción al igual que la vitrocerámica, presenta una superficie de cristal cerámico lisa. Funciona con un potente imán que se estimula eléctricamente, creando un campo magnético, que por sí mismo, no genera calor, pero que, en contacto con un recipiente metálico, hace que éste se caliente.
Características de la vitrocerámica y la inducción
En esta tabla podrás consultar las principales características de la vitrocerámica y la inducción, las ventajas e inconvenientes de cada una.
Esperamos que esta comparativa te ayude a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En Brandt podrás encontrar varios modelos de placas de vitrocerámica y de placas de inducción, con las mejores prestaciones.
Brandt desarrolló y puso en marcha la tecnología de inducción a finales de los años 80 y se ha mantenido siempre a la cabeza de la innovación. Las placas de la gama Intellect incorporan nuevos sistemas:
CLEAN LOCK: permite limpiar la placa mientrasocnamos, manteniendo los mandos encendidos.
RECALL: permite retomar las mediciones y tiempos de un fuego o de toda la placa.