¿Sabes cómo quitar las manchas difíciles en tu ropa?
Con las nuevas lavadoras y los detergentes actuales, cada vez es más fácil tener la ropa como el primer día, pero hay manchas que siempre se nos resisten y hay trucos de toda la vida, que nos pueden ayudar.
Estos son algunos de ellos:
Manchas de fruta
Aplicamos un poco de alcohol con una esponja sobre la superficie ensuciada. También podemos frotar la mancha con un trapo impregnado en leche con sal. Después lo lavamos con agua y jabón o lo metemos en la lavadora. Para las manchas más complicadas como las de cereza, frotamos con amoniaco y agua.
Manchas de tinta
Introducimos la mancha en leche o jugo de limón durante una hora, y luego lavamos con agua caliente a mano o en la lavadora. También puede darte buenos resultados usar alcohol.
Manchas de vino
Sumergimos la mancha en vinagre. Después lavamos la prenda y listo. Si la mancha ya está seca, ponemos crema de afeitar sobre ella y después lavamos en la lavadora con agua caliente o tibia. Si la mancha es reciente podemos limpiarla con leche, dejamos aproximadamente una hora.
Manchas de aceite y grasa
Cubrimos la mancha con un producto absorbente, como sal, polvos de talco o maicena y lo dejamos unos minutos. Después echamos detergente para la ropa y frotamos. También podemos utilizar alcohol de 90 grados, aplicando unas gotas sobre la mancha y dejamos también actuar unos minutos.
Manchas de salsa de tomate
Un remedio casero para limpiar las manchas de salsa de tomate es el vinagre. Ponemos en remojo la prenda machada en una mezcla de agua y vinagre, dejamos reposar un tiempo y después lavamos normalmente.
Manchas de césped
Lo ideal para las manchas de hierba o césped es el bicarbonato de sodio. Hacemos una pasta con el bicarbonato y agua y lo ponemos en la mancha. Dejamos actuar al menos media hora. Después aclaramos y lo metemos en la lavadora.
Manchas de sangre
La mejor forma de quitar las manchas de sangre de la ropa es utilizar agua muy fría y agua oxigenada. Ponemos a remojo la prenda manchada en agua muy fría y le añadimos un poco de agua oxigenada. Después lavamos normalmente .
Todos estos trucos pueden ayudarnos a quitar esas manchas más difíciles, pero para que nuestra ropa quede perfecta y ahorrar tiempo y esfuerzo, debemos contar con una buena lavadora. ¿Conoces los modelos Brandt? Infórmate aquí