¿Cómo podemos conseguir que nuestro lavavajillas esté reluciente como el primer día?
Hay varios trucos caseros para limpiar este electrodoméstico por dentro y por fuera, así conseguiremos que tenga un buen aspecto y dure más tiempo.
Cómo limpiarlo por fuera:
– Si tu lavavajillas es blanco puedes utilizar un truco casero muy útil, agua caliente con bicarbonato. Mézclalo bien y limpia el exterior con un paño mojado en la mezcla.
– Si tu lavavajillas es de acero inoxidable, puedes utilizar jabón y agua caliente. Si hay manchas que se resisten, puedes aplicar directamente vinagre y frotar con un paño. En este otro post, encontrarás varios consejos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.
No debemos olvidar limpiar las zonas inferiores de la puerta que quedan escondidas al cerrarlo y la zona de la goma, dónde suele acumularse suciedad.
Cómo limpiarlo por dentro:
– Para conseguir que esté tan brillante como el primer día, hay un truco casero muy efectivo: ponemos en marcha el lavavajillas vacío, cuando lleve entre 10 y 15 minutos, lo abrimos y echamos un vaso de vinagre de vino blanco, cerramos y dejamos que finalice el lavado.
– Aunque parezca evidente, utilizar a menudo el lavavajillas ayudará a mantenerlo limpio. Cuando estemos bastante tiempo sin utilizarlo, es aconsejable ponerlo con un programa corto vacío, así eliminaremos posibles residuos.
– Es importante introducir la vajilla sin restos de comida. No necesitas enjuagarla, pero sí debemos eliminar cualquier resto.
– Limpiar el filtro con frecuencia, lo sacaremos del aparato y lo limpiamos con agua y jabón.
– Revisar y limpiar los brazos giratorios.
– Para evitar que se haga moho, es importante dejar abierto el lavavajillas durante media hora una vez que se ha acabado.
¿Necesitas cambiar de lavavajillas? Conoce nuestros modelos de lavavajillas, además de eficaces, te ayudarán a ahorrar agua y energía.