Después de todas las fiestas muchos nos encontramos con el frigorífico lleno de sobras: un poco de pavo, un poco de caldo, un poco de verdura… Hoy te proponemos aprovechar todas esas sobras, podrás cocinar muchos platos deliciosos y te sentirás de maravilla ahorrando y no desperdiciando comida.
Aquí tienes algunas ideas:
ENSALADAS CON INGREDIENTES ORIGINALES
Las ensaladas son perfectas para aprovechar sobras y un plato ligero e ideal después de tantas comilonas.
Sólo necesitamos unas hojas verdes: lechuga, canónigos, espinacas… y añadir sobras que encajen bien: carne, pescado o pollo (cortados en taquitos); fruta como la manzana o el mango; cítricos y frutos rojos, también son perfectos.
En este otro post encontrarás muchas ideas para ensaladas deliciosas.
CROQUETAS DE TODA LA VIDA
Las croquetas son otro de los paltos perfectos para aprovechar sobras, porque admiten todo tipo de ingredientes: carne, pescado, verduras, embutidos… Con harina, leche, aceite o mantequilla y el ingrediente que más te guste y conseguirás unas croquetas deliciosas.
Y si no sabes cómo prepararlas, te lo contamos pasos a paso en esta receta.
CREMAS CALENTITAS
Con este frío apetece mucho un buen plato de cuchara calentito. Si te han sobrado verduras, legumbres o compraste de más y están a punto de pasarse, es el momento de preparar una deliciosa crema. Y si te ha sobrado caldo, utilízalo en lugar de agua, quedará mucho más sabrosa.
De garbanzos y verduras, de setas, de calabaza, de brócoli…. de cualquier cosa. Aquí te damos algunas ideas.
LASAÑAS Y CANELONES
Una buena opción para convertir unas sobras en un plato vistoso y apetecible. Tan sencillo cómo preparar unas placas de lasaña o canelones y rellenarlos de carne, verdura o el pescado que ha sobrado. Lo cubrimos con una deliciosa bechamel y a disfrutar de esta súper receta.
¿Sabes cómo preparar una bechamel ligera y sin grumos? Sigue los pasos aquí.
TORTILLAS, REVUELTOS O HUEVOS CON…
Los huevos también combinan muy bien con casi todo. Desde una buena tortilla o revuelto con verduras, pescado, embutido… O unos huevos fritos acompañando cualquier tipo de sobra. Anímate a innovar con las combinaciones.