El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más nos ayudan en nuestro día a día, pues nos permiten ahorrar tiempo y agua. Sólo tienen una pega, el mal olor que acumulan, sobre todo, cuando tardamos más de un día en llenarlo por completo y ponerlo.
Aquí compartimos algunos consejos para evitar los malos olores: hábitos que debemos incorporar en su uso y ambientadores caseros. ¡Toma nota!
Deja la puerta abierta
Una vez que ha finalizado el programa de lavado, espera un tiempo con la puerta cerrada, para que se seque la vajilla, pero después deja la puerta entreabierta, así evitarás que se acumule la humedad y con ello, surjan malos olores.
Limpia el interior de tu lavavajillas
Limpia el filtro periódicamente, en él se acumulan los restos de comida, es importante sacarlo cada cierto tiempo y enjuagarlo en el grifo, de esta manera consigues mantener limpio el lavavajillas y conseguirás funcione mejor.
Hay zonas en el lavavajillas que no se limpian con su uso, por ejemplo la grasa que se va acumulando en el surco de la base de la puerta, esa zona que sólo se ve cuando lo abrimos. También es recomendable limpiar los laterales, aunque ahí es más difícil que se acumule grasa.
Consulta en este otro post de nuestra WikiBrandt cómo mantener el lavavajillas limpio por dentro y por fuera.
Utiliza programas de media carga
Así evitarás tener que esperar a que se llene, para poder ponerlo y no malgastar el agua. Los programas de media carga te permiten lavar menos platos con menos consumo de agua.
Aclara los platos si se van a dejar dentro del lavavajillas varios días
Si prefieres poner el lavavajillas menos veces y acumular la vajilla dentro, es recomendable aclarar los platos, para que no haya restos de comida y evitar malos olores. Puedes utilizar la opción de aclarar de tu lavavajillas.
Utiliza programas de alta temperatura
Los programas con más temperatura te ayudan a eliminar las bacterias y los malos olores.
Coloca una cáscara de cítrico en su interior
De limón, naranja, pomelo, lima o mandarina. La cáscara es la parte que contiene el máximo de propiedades.
Espolvorea bicarbonato de sodio
Antes de ponerlo en marcha, echa polvos de bicarbonato de sodio en la parte inferior, además de eliminar malos olores, toda la vajilla quedará impecable.
Limpia el lavavajillas con vinagre
Vierte una taza de vinagre dentro del lavavajillas y pon un ciclo completo a máxima temperatura. Lo ideal es hacer esto al menos cada 2 meses.
En nuestra WikiBrandt encontrarás también consejos para utilizar correctamente el lavavajillas.
Y si estás pensando en cambiar de lavavajillas, echa un vistazo a los lavavajillas Brandt 😉