La mayoría de nosotros contamos con una lavadora de carga frontal en casa, pero hay ocasiones en las que una lavadora de carga superior se adapta mucho mejor a nuestras necesidades.
A continuación revisamos algunas razones, para elegir una lavadora de carga superior:
Ventajas las lavadoras de carga superior
- Son la mejor opción para espacios pequeños, pues son mucho más estrechas que las de carga frontal. Las lavadoras de carga superior Brandt sólo miden 40 cm de ancho, lo que permite colocarlas casi en cualquier hueco.
- Otra gran ventaja es la accesibilidad, no necesitamos agacharnos para cargarla y descargarla, ya que tiene la puerta en la parte superior. La comodidad de carga la convierte en una solución para personas con problemas de espalda, movilidad o de edad avanzada
- La seguridad es también una ventaja, la apertura en la parte superior impide que lleguen los niños. Además, es más fácil de limpiar.
- La apertura de estas lavadoras puede condicionarnos a la hora de integrarlas en la cocina, ya que la parte superior debe estar despejada, pero podemos ponerlas en otros espacios, aunque sean más pequeños, gracias a que, como hemos visto, son muy estrechas.
- El diseño de estas lavadoras también puede ser una ventaja a la hora de ubicarlas, tienen una estética más discreta, parecen un armario, si la miramos de frente.
Capacidad de carga
Las lavadoras de carga superior son más estrechas y ocupan muy poco espacio, pero no por eso hay que renunciar a la capacidad de carga. Los modelos de la gama Intellect de Brandt llegan hasta los 8 kg de carga.
Tener una lavadora con más capacidad de carga de la que necesitas, supone más gasto de agua y luz, por lo que te recomendamos elegir la capacidad que necesitas, teniendo en cuenta el número de lavados semanales y el número de personas. Esta guía te puede servir de ayuda:
- 1 o 2 personas y menos de 4 usos por semana: lavadora de 6 kilos de carga o menos.
- 3 o 4 personas y 4 o 5 lavados por semana: lavadora de 7 kilos de carga.
- Más de 4 personas y 6 o más lavados semanales: lavadora de 8 o más kilos de carga.
Las lavadoras de carga superior Intellect de Brandt, gracias a su programa OPTI4, adapta el consumo de agua en el ciclo de lavado, a la cantidad de ropa, el tipo de fibra y el grado de suciedad.
Eficiencia energética
La eficiencia energética de los electrodomésticos es un factor muy importante para elegir uno u otro, ya que es la capacidad que tiene el aparato para realizar su función con el mínimo consumo.
Elegir una lavadora por su eficiencia energética puede resultar en un ahorro a largo plazo. Las lavadoras Brandt tienen la clasificación energética más alta, A+++.
Puedes consultar en ese otro post la escala de clasificación energética.
¿Te gustaría comprar una lavadora de carga superior para tu hogar? Descubre aquí la gama completa.
Y si prefieres tener lavadora y secadora en una, en Brant encontrarás el único modelo del mercado de carga superior. Infórmate aquí.
¿Cómo funcionan las lavadoras de carga superior Brandt? Descubre todo lo que saben hacer en este vídeo.