¿Tú también sufres el misterio de los calcetines perdidos? No te preocupes, no eres el único. Perder calcetines en la colada es demasiado común, las estadísticas demuestran que perdemos una media de un calcetín al mes y cerca de 1.200 en toda una vida.
¿Dónde van esos calcetines? Debajo de la cama, en un rincón de la habitación, detrás de un radiador, en la goma de la lavadora… La mayoría de las veces no los recuperamos o, cuando lo hacemos, ya no tenemos el otro calcetín desparejado.
Si quieres dejar de perder calcetines en tus coladas, sólo tienes que seguir estos consejos:
Lávalos dentro de una bolsa
Hay bolsas de rejilla con cremallera, para lavar las prendas pequeñas dentro de la lavadora. Si lavas los calcetines dentro de ellas y cierras la cremallera, no se desparejarán.
Mantenlos unidos por parejas
Puedes atarlos o meter uno dentro de otro, así no se separarán durante el lavado. También puedes encontrar clips y botones especiales, es la mejor opción para que no se desparejen.
Lleva siempre un control
Asegúrate de que cada calcetín entra con su compañero en la lavadora y lo mismo al sacarlos. Muchas veces se quedan sin darnos cuenta dentro de la lavadora, pegados al tambor, o se cuelan dentro de prendas de mayor tamaño. Sacude bien las sábanas y revisa los pantalones, por si se han quedado dentro.
Utiliza una bolsa de ropa sucia sólo para calcetines
Así será más fácil localizar todos los pares de calcetines, pues muchas veces se mezclan con el resto de ropa sucia y hay que rebuscar para localizarlos todos.
Revisa dentro de la lavadora
Muchos calcetines quedan atrapados en la goma del tambor, durante el centrifugado, o simplemente se quedan pegados a la pared del tambor.
Tiéndelos juntos
A la hora de poner a secar los calcetines es aconsejable hacerlo por parejas. Si descubres que alguno está desparejado es un buen momento para buscar al compañero. Puede haber quedado en la lavadora o en el cesto de la ropa sucia. Asegúrate de meterlo en la siguiente colada y guardar el que ya esté limpio en un lugar seguro (y que recuerdes).
Si no localizas uno, vuelve sobre tus pasos
Hay veces que los calcetines desaparecen en el trayecto a la lavadora, de la lavadora al tendedero o al recogerlos de éste, pues son muy pequeños y se pueden caer sin darnos cuenta. En cuanto detectemos que nos falta alguno, hagamos el recorrido a la inversa, para localizarlo lo antes posible.
No los mezcles sueltos con otra ropa
Cuando vayas a recoger la ropa seca del tendedero o de la secadora, separa los calcetines, emparéjalos y guárdalos.
Guarda los calcetines desparejados juntos
Si cada vez que tengas un calcetín sin pareja, lo guardas en un sitio fijo, los tendrás localizados y, cada cierto tiempo, podrás revisarlos y emparejarlos.
Si quieres que tu colada quede perfecta, descubre la gama de electrodomésticos de lavado Brandt