Ya llegó el verano y podemos disfrutar de la playa y la piscina. ¿Tienes listas tus prendas de baño? Te damos algunos consejos para cuidar los bañadores, toallas y chanclas, para que estén perfectas esta temporada y las siguientes.
TOALLAS
Debemos lavarlas siempre en frío, normalmente son de colores vivos y el agua caliente puede desgastarlas. Puedes dejar secarlas al aire libre, evitando el contacto directo con el sol.
Si quieres tenerlas listas cuanto antes, puedes utilizar la secadora, quedarán suaves y esponjosas. ¿Conoces la secadora de carga superior Brandt? Ocupa sólo 45 cm de ancho y tiene capacidad para 6 kg de carga.
BAÑADORES
Debemos tener especial cuidado con los bañadores, ya que el tejido puede perder elasticidad y los colores intensidad.
Hay que lavarlos después de cada uso y debemos utilizar jabón para prendas delicadas. No utilices suavizante.
Si los lavas en la lavadora, recomendamos que utilices bolsas (tipo las de rejilla), así evitarás que se enganchen con otras prendas. Es mejor utilizar un programa de prendas delicadas.
Si prefieres lavarlos a mano, déjalos en agua fría con un poco de detergente a remojo durante una hora. Después enjuágalos con agua tibia y escúrrelos, evitando retorcerlos o estirarlos.
Para secarlos, recomendamos hacerlos en una zona aireada y a la sombra, para que no se dañen con el sol.
Por supuesto, no necesitas plancharlos, el calor excesivo de la plancha podría dañar las fibras elásticas.
CHANCLAS
La mayoría de las chanclas, de plástico o de tela, pueden lavarse en la lavadora, pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, además, es preferible lavarlas solas, junto a otro tipo de calzado, para evitar demasiada presión en el tambor, si lo llenamos de ropa.
Se recomienda siempre lavarlas dentro de una bolsa específica para lavadora (por ejemplo las bolsa de rejilla) o en bolsas de tela.
Las chanclas de plástico se pueden lavar en lavadora, pero ten cuidado si tienen algún dibujo impreso, pues pueden desaparecer tras varios lavados. En caso de tener dibujo o cualquier otro elemento decorativo, es mejor lavarlas a mano.
Para lavarlas a mano, déjalas a remojo durante unos minutos en agua fría con jabón suave. Puedes frotarlas con una esponja.
Si no tienen dibujos ni adornos, puedes lavarlas sin problemas en la lavadora, utiliza un programa de agua fría y no uses suavizante.
Las chanclas de tela podemos lavarlas a mano y a máquina. Antes de nada, es recomendable revisar las manchas, si hay alguna, puedes utilizar tu quitamanchas habitual o frotar con un cepillo y un poco de lavavajillas, pasados unos minutos, puedes lavarlas sin problemas.
La forma de lavarlas tanto a máquina como a mano, es la misma que para las de plástico.
Si estás pensando en comprar una lavadora, descubre la gama de lavadoras Brandt.