La campana extractora nos ayuda a mantener nuestra cocina sin humos, pero también nos ayuda a mantenerla limpia y contribuye a alargar la vida de los muebles de cocina, al eliminar la humedad que los estropea. Y es que este electrodoméstico elimina humo, olores, vapor, grasa…
Si eres de los que no la usa porque hace mucho ruido te estás perdiendo todas sus ventajas. En Brandt sabemos que el ruido es importante, por eso nuestras campanas extractoras tienen una rumorosidad mínima.
El nivel de ruido es importante a la hora de elegir la campana extractora, pero la elección también depende de la potencia que se necesita, según el tamaño de la cocina, y del tamaño de la placa de cocina, que determinará el ancho de nuestra campana. Aquí te contamos cómo elegir la campana extractora más adecuada para tu cocina.
Utilizarla es muy sencillo y sólo tenemos que seleccionar los distintos niveles de potencia de extracción, pero si seguimos estos consejos, lograremos un rendimiento óptimo:
Encender la campana 5 minutos antes
Si la encendemos antes de empezar a cocinar, conseguimos crear la depresión apta para una eficaz extracción.
Dejarla encendida 10-15 minutos después
No la apagues nada más terminar de cocinar, déjala encendida, para asegurarte que el aire queda totalmente limpio.
No abrir la ventana mientras está funcionando
Si abrimos la ventana durante su funcionamiento, podemos causar una interrupción de la circulación del aire alrededor de la campana, que impedirá la creación de esa depresión necesaria para extraer el vapor, humo y olores antes de que se dispersen por el resto de la vivienda.
No es necesario utilizar la potencia máxima
La velocidad máxima solo es necesaria cuando estamos cocinando algo que realmente produce mucho humo y olores. Cuando utilizamos la velocidad máxima, la campana consume 1,5 veces más de energía que con la mínima.
Revisar los filtros y mantener la campana limpia
Limpia periódicamente los filtros anti grasa y cambia los filtros de carbón cada 6 meses, dependiendo del uso. En este otro post encontrarás consejos muy útiles para limpiarla.
No utilizar la campana cuando se flamea alimentos
No debemos flamear alimentos con la campana encendida, ya que puede disparar la llama.
Además, debemos ser muy precavidos cuando cocinamos con placas de gas y vigilar cualquier posible incendio en las sartenes.
¡Y ahora a disfrutar de una cocina sin humos y sin malos olores!