La limpieza del horno es una de las tareas que menos nos gusta, ¿te imaginas que se pudiera limpiar casi sin esfuerzo y mientras dormimos?
Algunos hornos nos lo ponen muy fácil y son capaces de limpiarse solos. La función “PYRO EXPRESS” de los hornos pirolíticos Brandt nos permite limpiar el horno en tan solo 59 minutos.
Si nuestro horno no tiene la función pirolítica o queremos limpiarlo nosotros mismos, con este truco lo harás, cómodamente, mientras duermes. ¡Toma nota!
¿Qué necesitas?
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Un estropajo que no rasque.
Una bayeta que no deje pelusas
Guantes
Bol
Sigue estos pasos
- Sacamos las bandejas del horno y las ponemos a remojo con agua caliente y jabón lavavajillas.
- En un bol ponemos 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Removemos bien, hasta que se disuelva y se forme una pasta. Añadiremos más agua o más bicarbonato, según vemos si está muy espeso o muy líquido.
- Aplicamos la mezcla por todo el interior del horno, cubriendo bien todo.
- Escurrimos las bandejas y rejillas que habíamos dejado a remojo y aplicamos la pasta por todas. Haz mas mezcla de bicarbonato y agua, si fuera necesario.
- Dejamos que actúe varias horas, lo mejor es que se quede toda la noche.
- Al día siguiente, retiramos la mezcla con la ayuda de un estropajo suave humedecido. Iremos aclarando el estropajo, según vayamos retirando la mezcla.
- Diluimos un poco de vinagre blanco en agua y pulverizamos todo el horno y las bandejas.
- Finalmente pasamos una bayeta por todo el horno y las bandejas.
Puedes descubrir otros trucos para limpiar el horno, aquí.