Si eres fan del té y las infusiones utilizarás muy a menudo el hervidor de agua. ¿Lo limpias a menudo? Es cierto que, al utilizarlo sólo para hervir agua, no necesita una limpieza frecuente, pero es recomendable limpiarlo una vez al mes, para evitar que se acumule la cal y se produzca alguna avería.
Puedes evitar que se acumule la cal, enjuagándolo un par de veces, cada vez que lo utilices. Además, una vez al mes, límpialo utilizando alguno de estos trucos caseros:
CON VINAGRE
Diluye vinagre blanco en agua y llena el hervidor, ponlo en funcionamiento, para que el agua hierva. Después vacía el hervidor y repite el proceso sólo con agua.
CON BICARBONATO
La medida es de 2 cucharaditas de bicarbonato por taza de agua, llénalo con la mezcla y ponla a hervir. Después enjuaga bien el hervidor sólo con agua, para eliminar todo el bicarbonato.
CON LIMÓN
Debes utilizar el jugo de unos 5 o 6 limones y mézclalo con 2 tazas de agua, coloca la mezcla dentro del hervidor y deja que hierva. Deja que se enfríe dentro del hervidor, después enjuágalo bien.
Así podrás tener un hervidor reluciente y seguir disfrutando de tus infusiones. Además, si quieres preparar la infusión perfecta, echa un vistazo a estas recomendaciones.
Y si quieres un hervidor con el que puedas controlar la temperatura, no dudes en elegir el hervidor Brandt.