El frigorífico es imprescindible en nuestros hogares, pues nos permite conservar en óptimas condiciones nuestros alimentos. Podemos conservar todo tipo de alimentos, pero ¿sabías que algunos se conservan mejor fuera de él?
Te presentamos 15 alimentos que se conservan mejor fuera del frigorífico:
Aceite
Aunque no pierdan sus propiedades, si lo metemos en el frigorífico, se solidifica. Debe estar a temperatura ambiente, para que conserven su estado líquido.
Pan
Se endurece al conservarse en frío. Si tienes más pan del que vas a consumir, lo mejor es congelarlo e ir sacándolo, según lo vayas necesitando.
Mermelada
Se conservan perfectamente fuera del frigorífico, gracias a los aditivos que contienen.
Café
La conservación óptima es en un recipiente hermético fuera del frigorífico. La humedad del frigorífico puede estropear su sabor.
Ajo
Conserva mucho mejor su sabor si lo conservamos en un lugar seco y fresco. Se conservan mejor y más tiempo, si se guardan las cabezas enteras.
Cebolla
También se conservan mejor en un lugar fresco y seco, la humedad del frigorífico puede estropearlas. Sólo cuando están cortadas, es recomendable guardarlas dentro.
Tomates
Meterlos en el frigorífico no hace que se conserven mejor y más tiempo, además el frío hace que se ablanden. Consérvalos en un lugar fresco y seco.
Zanahoria
En el frigorífico pueden llegar a perder su sabor, ya que el almidón puede desgastarse al estar en temperaturas frías.
Plátano
Es una fruta tropical que se conserva mucho mejor a temperatura ambiente.
Melocotones
Se conservan mejor a temperatura ambiente, pero es una de las frutas que menos se estropea con el frío. Guárdalos siempre en los cajones para la fruta y verdura.
Manzanas
Como la mayoría de las frutas, conservan mucho mejor su sabor fuera del frigorífico, pero si quieres que duren más, guárdalas dentro en el lugar indicado
Uvas
Producen muy poco etileno, pero son sensibles al mismo, por eso no deben guardarse junto a otras frutas que producen más etileno, como los kiwis o las peras.
Melón y sandía
Las piezas enteras se conservan mejor fuera del frigorífico, conservan mejor su sabor. Una vez abiertas, es preferible conservarlas dentro del frigorífico.
Pepinillos
No es necesario guardarlos en el frigorífico. Llevan aditivos, como el vinagre, para conservar su textura, que hacen que se conserven en perfecto estado a temperatura ambiente.
Hierbas frescas
Mejor colocarlas fuera en un lugar fresco y seco, pues absorben los olores de la atmósfera. Para guardarlas en el frigorífico, mételas en una bolsa de plástico.
Aunque la mayoría de las frutas y verduras se conservan mejor fuera del frigorífico, no te preocupes si las guardas en él, por comodidad y limitación de espacio en la cocina. En los frigoríficos actuales, hay un espacio destinado a ellas, para optimizar su conservación.
Si es tan pensado en comprar un nuevo frigorífico, echa un vistazo a toda la gama Brandt, todas las funcionalidades y prestaciones en todos los tamaños.