¿Quién dijo que las ensaladas tienen que ser siempre iguales y aburridas? Esta receta exprés de ensalada de pollo, con una vinagreta casera, te sorprenderá.
Toma nota:
INGREDIENTES
1 lechuga verde grande
150 g de pechuga de pollo
100 g de queso
50 g de aceitunas sin hueso
50 g de nueces
3 huevos
100 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vinagre de Módena
50 ml de vinagre de Jerez
Sal y pimienta negra (al gusto)
Media cucharadita de Orégano
PASOS A SEGUIR
- Lavamos la lechuga y escurrimos bien. Cortamos la lechuga en trozos y colocamos en un bol grande.
- Cocemos los 3 huevos. Para ello colócalos en una cazuela, echa agua fría y, una vez que el agua esté hirviendo, déjalos cocer durante 10 – 12 minutos. Deja que se enfríen y después los pelamos, cortamos y reservamos.
- Pelamos las nueces, las cortamos en trozos y reservamos.
- Cortamos la pechuga de pollo en filetes y freímos en una sartén, con unas gotas de aceite de oliva muy caliente. Dora bien por ambos lados y, una vez hechas, dejamos que se enfríen y las cortamos en dados.
- Cortamos el queso en dados pequeños y reservamos.
- Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes, los añadimos al bol en el que tenemos reservada la lechuga, por este orden: el queso, los huevos, la pechuga de pollo, las nueces y las aceitunas.
- Para preparar la vinagreta, en un vaso echamos una pizca de sal y la pimienta. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena y el vinagre de Jerez. Removemos muy bien, para que se mezclen bien los ingredientes. Añadimos el orégano y mezclamos con suavidad.
- Agregamos la vinagreta a la ensalada, mezclando con cuidado.
Puedes seguir los pasos de esta receta en este vídeo.