¿Utilizas siempre el mismo programa del lavavajillas? Muchas veces no tenemos en cuenta el grado de suciedad, ni el tipo de contenido, utilizamos el mismo programa para cristalería, cazuelas, vajilla muy sucia…
La elección del programa de lavado afecta directamente a los resultados, pero también al consumo de energía y agua. En contra de lo que podamos creer, generalmente los programas más cortos necesitan más luz y agua, mientras que los programas más largos suelen ser más económicos.
Veamos los 5 programas más habituales de un lavavajillas Brandt, cuándo debemos seleccionarlos, cuánto tiempo duran y cuánta agua y energía consumen.
¿Se puede cambiar de programa?
Sí es posible cambiar el programa cuando el lavavajillas ya está en marcha, pero debe hacerse cuando lleve poco tiempo funcionando. Si ha transcurrido más tiempo, el detergente se habrá dispensado.
Para cambiar de programa, debemos pulsar el botón Marcha/Paro, para parar el lavado. El programa se cancelará, sólo hay que seleccionar el nuevo programa y pulsar el botón de Marcha/Paro de nuevo.
¿Estás pensando en cambiar tu lavavajillas? En Brandt puedes escoger entre una gran variedad de modelos y acabados, elige el que más se ajuste a tus necesidades.
Y para mantener tu lavavajillas como el primer día, puedes seguir estos consejos de limpieza.