Todos sabemos que tener una secadora nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, pero aún quedan algunas dudas sobre el uso de este electrodoméstico, sobre todo relacionadas con el cuidado de la ropa.
Veamos las ventajas de utilizar este electrodoméstico, para tener nuestra ropa siempre a punto y mantenerla como el primer día:
AHORRA TIEMPO
La principal ventaja de la secadora es que ahorramos mucho tiempo a la hora de hacer la colada, meter la ropa en la secadora supone mucho menos tiempo que tenderla. Este electrodoméstico nos permite secar la ropa con independencia de la climatología, no importa si llueve o hace sol, tardaremos lo mismo en tener nuestra ropa lista.
Hay modelos que te permiten programar, como la secadora de carga superior Brandt, con la que puedes retrasar el ciclo de secado hasta 9 horas,. La programación te permite gestionar de forma más eficaz tu tiempo.
CUIDA DE LA ROPA
Las secadoras ofrecen el máximo cuidado para nuestra ropa, con distintas opciones de secado, según el tipo de prenda. La secadora tiene un sensor de humedad, que mide grado de humedad de la prenda. El aparato se para automáticamente cuando detecta que está seca. De esta manera, la ropa no recibirá más calor del necesario.
Evitan cambios en el color, el tejido y la suavidad de las prendas.
ELIMINA GÉRMENES
Es una opción ideal para las personas alérgicas, porque el secado a alta temperatura mata los ácaros.
FACILITA EL PLANCHADO
A diferencia de lo que se cree, la secadora disminuye las arrugas de la ropa y el tiempo de planchado, en algunas prendas, incluso se puede prescindir de él. Podrás ahorrar tiempo y energía.
AHORRA ESPACIO
No necesitarás espacio para tender la ropa dentro o fuera de casa. Hay modelos que podrás colocar en un hueco de 45 cm de ancho, como la secadora de carga superior Brandt
PUEDE SECAR PRENDAS VOLUMINOSAS
Secar prendas grandes muchas veces es un inconveniente, pues no tenemos dónde colocarlas. En la mayoría de las secadoras podemos secar hasta 6 kg de ropa, por lo que es una buena opción para secar las prendas más voluminosas.