¿Qué utensilio de cocina no debe faltar nunca?
Según nuestros hábitos y el tipo de comida que nos gusta elaborar, necesitaremos unos utensilios concretos, pero hay algunos que son básicos para elaborar la mayoría de las recetas. Esta es nuestra lista de indispensables:
Cuchillos bien afilados
De chef o cebollero: de hoja grande (suele medir en total el cuchillo entre 20-30 cm) y nos permite cortar todo tipo de alimentos sin esfuerzo y de forma precisa. Cuchillo pelador: perfecto para pelar y hacer pequeños cortes.
Panero: de hoja es más estrecha y dentado, para cortar pan, bizcochos e, incluso, tomates.
Fileteador: sobre todo para cortar carne y pescado con precisión. Es, más o menos, del mismo tamaño que el pelador, pero más afilado y puntiagudo.
Tablas para cortar
Las mejores tablas para cortar son las simples: blancas, sintéticas y planas.
Cucharones, espátulas, y espumaderas
Cucharones para remover y servir los alimentos, las espátulas nos ayudan a remover y extender uniformemente y las espumaderas para sacar los ingredientes escurridos de las cazuelas y sartenes.
Tijeras
Son muy útiles en la cocina, nos servirán para cortar muchas cosa, pero además son imprescindibles para limpiar pescados y aves.
Rallador
Lo mejor es contar con un rallador de cuatro lados, con cuatro medidas diferentes, para poder rallar con distinto grosor.
Colador
Lo ideal es disponer de un colador de metal y de un tamaño mediano, con un mango largo.
Batidor de varillas
Sirve para revolver salsas, batir huevos o montar cremas.
Una jarra o vaso medidor
Para medir diferentes volúmenes de líquidos o sólidos y poder seguir la receta correctamente.
Cazuelas, cazos y sartenes
Lo mejor es tener varios tamaños de cazuelas, dependiendo del número de raciones que necesites preparar, un cazo pequeño para cocer o calentar pequeñas cantidades y un juego de sartenes antiadherentes de varios tamaños.
Pequeños electrodomésticos
Una batidora es imprescindible para mezclar ingredientes y elaborar cremas, pero seguro que hay otros pequeños electrodomésticos que usas muy a menudo y son indispensables en tu cocina.
¿Echas de menos algún utensilio de cocina? Cuéntanos tu imprescindible 😉
Y si están pensando en comprar un pequeño electrodoméstico, para ayudarte en tus recetas, echa un vistazo a la gama Brandt.