¿Ya tienes tu corona de Navidad para adornar tu puerta? Estas Navidades te proponemos hacer tu propia corona de Navidad.
Nos encantan los adornos navideños y, si los hacemos nosotros mismos, mucho más.
Hemos seleccionado 2 coronas de papel o cartulina, materiales al alcance de todos y muy económicos. Son fáciles de hacer y quedan preciosas.
¿Te animas?
Coronas con cucuruchos de papel
Necesitarás papel o cartulina, tijeras, un cartón de 1m x 1m, pegamento y cinta de tela o lazo de unos 50 cm, para colgarla
Haz cucuruchos de papel y sujétalos por abajo con celo. Necesitarás unos 120 conos. Grapa la parte inferior de cada uno, por el centro, para dejar la parte del pico plana.
En el cartón dibuja una circunferencia del tamaño que quieres que sea tu corona, y otra más dentro de ésta, a unos 20 cm. Recorta la parte interior de la circunferencia.
Marca los 4 puntos de las agujas del reloj en la circunferencia exterior y en la interior. Pega un cono en cada uno de esos puntos y continúa pegando los conos sobre la línea, que queden bastante juntos, hasta ocupar toda la circunferencia. Empieza por la circunferencia exterior y luego la interior.
Si sobresalen las esquinas de cartón, recórtalas, para evitar que se vean.
Dobla la cinta de tela o lazo por la mitad y grápala o pégala en la parte superior del cartón, por detrás.
Utiliza el adorno que más te guste: bolas de navidad o un lazo.
Fuente: Jo Dumbleton
Corona con cintas de papel rizadas
Necesitarás papel, tijeras, celo, grapadora, un cartón de 1m x 1m, más o menos, pegamento, cinta de tela, para colgarla.
Recorta tiras de papel de unos 2 cm de ancho y rízalas con la ayuda de las tijeras (seguro que te acuerdas de cómo lo hacíamos en el cole). Calcula unas 150 tiras.
En el cartón dibuja una circunferencia del tamaño que quieres que sea tu corona, y otra más dentro de ésta, a unos 20 cm. Recorta la parte exterior y la interior de la circunferencia.
Pega todas las tiras en fila alrededor de la línea de la circunferencia. Sigue haciéndolo por filas, de fuera a dentro, hasta completarla.
Dobla la cinta de tela o lazo por la mitad y grápala o pégala en la parte superior del cartón, por detrás.
Fuente: For love of paper