Seguro que en tu armario hay más de una prenda negra u oscura. Los colores oscuros van perdiendo intensidad y brillo lavado tras lavado y, a veces, aparecen manchas blancas. Es muy importante tener especial cuidado al lavar la ropa negra.
Si quieres que tus prendas oscuras estén como nuevas después de varios lavados, utiliza estos trucos:
SUMERGIR LA ROPA EN AGUA CON SAL O VINAGRE
Un truco para fijar los colores es, antes del primer lavado, sumergir la prenda en 2 litros de agua con una taza de sal o con 2 tazas de vinagre. Déjala a remojo durante 20 o 30 minutos.
LAVAR SIEMPRE SEPARADO
Separar la ropa oscura o de la clara, para evitar que destiña y estropear nuestra colada.
LAVAR DEL REVÉS
Para evitar que se desgaste el color por el exterior.
CERRAR CREMALLERAS Y BOTONES
Para evitar que dañen otras prendas o que provoquen desgastes a causa del roce.
UTILIZAR JABÓN LÍQUIDO
Lo mejor es utilizar jabones para ropa oscura, pero si utilizas un único jabón para toda la colada, mejor que sea líquido, los detergentes en polvo pueden dejar restos en la ropa y que parezcan manchas blancas.
UTILIZAR LA DOSIS ADECUADA DE DETERGENTE
No abusar de cantidad de detergente y al terminar, debemos revisar si hay restos, si es así, aclarar de nuevo.
MEJOR NO UTILIZAR SUAVIZANTE
Puede dejar restos en la ropa y que después queden manchas.
UTILIZAR PROGRAMAS ESPECIALES
Si tu lavadora tiene un programa especial para ropa oscura, utilízalo, para asegurarte de que se lava en el tiempo y con la temperatura óptima.
LAVAR A 30ºC
Lavar a una temperatura baja, que no supere los 30ºC, el agua muy caliente estropea los colores.
SECAR DEL REVÉS
Si secamos al aire libre, mejor del revés y que no le dé directamente el sol. Si utilizamos la secadora, utiliza un programa a baja temperatura.
Las lavadoras inteligentes Brandt te ofrecen el sistema Opti 4 adapta los parámetros del programa de lavado al tipo de fibra, y a la cantidad y grado de suciedad de la ropa. Además, este sistema, permite a la lavadora adaptar sus ciclos de enjuague y lavado al grado de dureza del agua, para garantizar un resultado perfecto. Puedes elegir entre los modelos de carga frontal y de carga superior.