Una de las formas más saludables de cocinar es el horno. Los alimentos se cocinan casi sin grasa, en su propio jugo, gracias a cómo se transmite el calor dentro del horno. Además, es realmente cómodo, perfecto para cocinar para varias personas.
Cada alimento necesita un tiempo y una temperatura para un buen horneado, hoy te contamos los mejores trucos para hornear pescado. ¡Toma nota!
LIMPIAR Y SECAR BIEN EL PESCADO
Normalmente compramos el pescado preparado y listo para cocinar, pero antes de meterlo en el horno, es imprescindible limpiarlo bien con agua fría y secarlo con papel absorbente de cocina.
ASAR PIEZAS ENTERAS
Es mejor hornear piezas enteras, para que se pierdan menos nutrientes, pero también se puede hornear en trozos, eso sí, deben ser del mismo tamaño para que se hagan de manera uniforme.
ENGRASAR LA FUENTE
La bandeja o fuente, en la que vayamos a cocinar el pescado, debe estar engrasada con un poco de aceite de oliva virgen.
COLOCAR UNA CAMA DE VERDURAS
Un truco que ayuda a que el pescado quede más jugoso y que no se pegue, es colocar verduras en el fondo de la bandeja o fuente y a la vez conseguimos una deliciosa guarnición.
Lo habitual es poner cebolla cortada en juliana y patatas. También podemos poner unos ajos enteros, que luego retiraremos.
HIDRATAR EL PESCADO
Para que el pescado quede realmente jugoso es importante hidratarlo, podemos añadir unas rodajas de limón o regar con una poco de zumo de limón. También se puede regar con un chorrito de vino blanco a los 10 minutos de estar en el horno.
LA ALETA DEL PESCADO HACIA ARRIBA
La mejor forma de colocar el pescado en la bandeja o fuente es con la aleta hacia arriba, así no se moverá y el horneado será uniforme.
TIEMPO DE COCCIÓN
Te recomendamos seguir las indicaciones de tu horno, pero la regla general de tiempo de cocción es que por cada kilo de pescado debemos hornear durante 20 minutos y por cada kilo adicional, 10 minutos más.
SERVIR ENSEGUIDA
El pescado debe servirse inmediatamente una vez cocinado.
Y un último truco para triunfar con tu receta de pescado al horno: un horno Brandt 😉