Una de las cosas que más nos gusta del microondas es su rapidez y, para descongelar, no podía ser menos. ¿Cuántas veces vas a preparar una receta y no tienes el ingrediente principal descongelado? Podrás tenerlo listo en unos minutos, si sigues estos trucos para descongelar alimentos en el microondas.
Pon el microondas en la potencia mínima
En algunos microondas encontrarás la función descongelar, si no es así, esta función equivale a la potencia mínima.
Descongela en varios tiempos cortos
Cualquier alimento, cocinado o crudo, congelado debe descongelarse en varias veces, ponemos 1 minuto y revisamos, así sucesivamente, hasta que esté totalmente descongelado. De esta manera evitamos que acabe cocinado.
Vigila el jugo que suelta el alimento
Si vemos que el alimento suelta líquido, debemos retirarlo, así evitamos que se cueza. Descongelar en varias veces, nos ayuda a vigilar el exceso de líquido y poder quitarlo a tiempo.
Da la vuelta al alimento y remueve en caso de que sea una alimento en trozos o cocinado
Además de vigilar y eliminar el líquido que vaya soltando, es recomendable dar la vuelta a la pieza que estamos descongelando. Si es una alimento en trozos o un guiso, debemos separarlos y remover, para que se descongele de forma uniforme.
Lava el pescado antes de descongelarlo
Retira el plástico o papel que hayas utilizado para congelarlo y lávalo con agua del grifo, así se quita el exceso de hielo. Después los poneos en un plato y lo mentemos en el microondas, siguiendo los pasos anteriores.
Mete un recipiente con agua cuando descongeles pan
Así mantenemos la humedad y el pan no quedará seco. También es mejor taparlo con un paño fino, que deje que transpire.
¿Sabías que no todos los alimentos son aptos para congelar? Descúbrelo en esta guía de congelación de alimentos.