Seguro que en tu armario tienes prendas que te gustaría que duraran toda la vida. Hoy te ofrecemos varios trucos para cuidar tu ropa, para que dure más tiempo y se conserven como el primer día.
TRUCOS PARA LAVAR LA ROPA
- Lava la ropa del revés, para evitar que pierdan el color, se estropeen los estampados u salgan bolitas.
- Utiliza jabón líquido si lavas a una temperatura inferior a 30ºC, por debajo de esta temperatura el jabón en polvo tarda en disolverse y puede dañar las fibras.
- Utiliza la cantidad de jabón líquido y suavizante justas, el exceso puede ensuciar, en lugar de limpiar, y dañar las fibras.
- Además de separar la ropa blanca de la de color, es conveniente separar según el tipo de fibras y según la temperatura de lavado.
TRUCOS PARA SECAR LA ROPA
- La ropa de color no puede exponerse directamente al sol, pues pierde color.
- La exposición al sol ayuda a quitar manchas y blanquear la ropa. Seca tu ropa blanca al sol y quedará reluciente.
- Cuidado dónde pones las pinzas. Para evitar las marcas, ponlas en las costuras, en la cinturilla de los pantalones o debajo de las axilas en camisas y camisetas.
- Cuando secamos la ropa en secadora es importante revisar la etiqueta. Una vez confirmado que puede secarse en secadora, ten en cuenta el tipo de tejido y elige el programa adecuado. Puedes seguir los consejos para utilizar la secadora aquí.
- Antes de meter una prenda en la secadora, comprueba que no han quedado manchas, el calor las fijará.
TRUCOS PARA GUARDAR LA ROPA
- Utiliza perchas de calidad y del tamaño adecuado, para que no deformen tu ropa.
- No llenes en exceso el armario, la ropa se estropea con el roce y, por supuesto, se arruga.
- Si llevas algo a la tintorería, un lo guardes en esa percha y con el plástico, puede quedar algo de humedad del planchado, es mejor que se airee.
- En los cambios de armario, lava la ropa antes de guardarla, las manchas pueden fijarse.