Cada vez se recomienda más reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta, no sólo por las calorías que contiene, sino porque se considera un alimento poco saludable. ¿Cuáles son los mejores sustitutos del azúcar?
Para todos aquellos que queremos reducir el azúcar, pero nos gusta endulzar nuestros platos, aquí tenemos los mejores sustitutos:
MIEL
La miel es el sustituto del azúcar más conocido y, además de endulzar, tiene beneficios nutricionales. Es rica en vitaminas y también contiene ingredientes anti-microbianos. Tiene más calorías que el azúcar, pero es más dulce, por lo que se necesita menos cantidad para endulzar.
JARABE DE ARCE
El jarabe de arce proviene de la savia de los árboles de arce, tiene un sabor parecido al caramelo y se ha utilizado mucho en panqueques y helados. Es un buen sustituto para el azúcar, aunque algo caro, pues tiene un índice glucémico bajo, contiene proteínas, riboflavina, minerales como el magnesio, zinc, calcio, potasio y antioxidantes diferentes.
STEVIA
Es el edulcorante alternativo más popular y el más dulce. No tiene calorías y no eleva los niveles de glucosa en sangre. La puedes encontrar en herbolarios y en muchos supermercados.
AZÚCAR DE COCO
Es un edulcorante muy habitual en los países asiáticos, llevan usándolo durante siglos. Tiene un índice glucémico bajo y niveles de minerales mucho más altos que cualquier otro tipo de azúcar, además contiene niveles altos de vitamina C.
¿Qué cantidad de miel, stevia o jarabe de arce debemos echar a los alimentos? En esta tabla encontrarás las equivalencias al azúcar de estos 3 sustitutos, ara que puedes utilizarlos en tus recetas.