En mayo llega la temporada de las cerezas que, además de estar deliciosas, son una “súper fruta” con muchísimas propiedades.
Repasemos todos sus beneficios y porqué debemos incluirlas en nuestra dieta.
Propiedades de las cerezas
Contienen antocianinas, antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer. Ayudan a reducir la inflamación y los síntomas de la artritis.
Contienen melatonina, otro antioxidante que ayuda a regular el ritmo del corazón y los ciclos de sueño.
Contienen hierro, magnesio y ácido fólico.
Son ricas en vitamina C y E, por lo que son una fuente de salud y juventud y aumenta las defensas de nuestro organismo.
Son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A), que nos protege la vista, ayuda en el crecimiento y desarrollo de los huesos y ayuda a la regeneración de la piel.
Gracias a su contenido en potasio y al no contener sodio, son ideales para las dietas deportivas. Nos ayudan a liberar el cuerpo de toxinas y de ácido úrico.
Gracias a sus vitaminas y minerales, benefician el desarrollo de las funciones cerebrales y ayudan a prevenir la pérdida de memoria.
Tienen un alto contenido en fibra, muy importante para nuestra salud digestiva.
Son ideales para dietas de pérdida de peso, ya que contienen muy pocas calorías.
Evitan la degeneración celular por su riqueza en flavonoides.
Normalmente comemos las cerezas solas, pero hay muchas recetas para disfrutar de esta deliciosa fruta, como esta tarta de cerezas, con un relleno muy jugoso y una base crujiente.
Además, con los tallos podemos preparar una infusión, que te ayudará con catarros, bronquitis, anemia, cistitis, icteria y enfermedades de la garganta.
Sólo necesitas una cucharadita de tallos de cerezas y una taza de agua. Una vez hervida el agua, echa los tallos y deja reposar 10 min. Si prefieres, puedes echarle azúcar y endulzarla a tu gusto.