Cada vez somos más los que llevamos la comida de casa a la oficina. El ahorro y comer comida casera y más saludable, son dos de los principales motivos. Si tú también preparas el tupper a diario, seguro que estos consejos serán de gran ayuda.
Elige el material del tupper adecuado
Lo mejor, aunque pese más, es el cristal, pues es más higiénico y se limpia mejor. Si prefieres utilizar plástico, es importante que escojas uno que sea apto para microondas y te recomendamos sustituirlo después de unos meses.
Prepara un menú saludable
Para que tu menú sea más saludable, haz un reparto adecuado de los alimentos: la mitad deben ser frutas y verduras, un cuarto cereales integrales y el otro cuarto proteínas saludables (como pollo, huevos y pescado).
Prepara un menú atractivo
Es muy importante que sea apetecible, para ello utiliza especias y salsas que le aporten más sabor. No es lo mismo un salmón a la plancha sin más, que si le añadimos una deliciosa salsa de soja y miel.
Simplifica al máximo
No te compliques a la hora de preparar tu tupper, puedes recurrir a las sobras del día anterior. Restos de pollo, pueden convertirse en la base de una ensalada o de un burrito. Esas mismas sobras puedes añadirlas a un arroz integral, con el que puedes hacer una ensalada fría.
Cuece muy bien los alimentos
Cuando llevamos comida preparada, es muy importante que los alimentos estén bien cocinados, comprueba que la carne, el pescado, el huevo… estén bien hechos.
Cuidado con las salsas
Comentábamos que las salsas nos ayudan a hacer más atractivos nuestros tupper, pero debemos evitar salsas que lleven huevo crudo o nata.
Guarda el tupper en el frigorífico
El tupper debe estar en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlo. Si no hay en tu oficina, colócalo en el sitio más fresco y, lo mejor, es que uses una bolsa isotérmica con placas de congelación.
Y sigue estos consejos para la utilización adecuada del tupper:
- No coloques la tapa del tupper hasta que se enfríe la comida que has colocado dentro. Una vez fría, tápala y métela en el frigorífico.
- Cuando calientes la comida en el microondas, destápalo y deja la tapa sobre el tupper, así evitarás que salpique.
- Lava el tupper en lavavajillas, tanto si es de plástico, como si es de cristal, queda más limpio y se elimina cualquier resto de alimentos.
¿Quieres ideas para elaborar un menú semanal equilibrado? En este otro post encontrarás una propuesta de menú y la cantidad adecuada de cada tipo de alimento