Para los fans de las infusiones y el té, el hervidor de agua es un elemento imprescindible en sus cocinas, pero ¿sabías que puedes utilizarlo para otras tareas y hacer recetas sólo con este pequeño electrodoméstico?
Te contamos varios usos del hervidor de agua, ¡toma nota!
Hacer infusión o té
En un minuto tenemos el agua hervida y lista para nuestra infusión o té preferido. Y si tu hervidor es Brandt, podrás controlar la temperatura adecuada según el tipo de té, descubre cuál es la temperatura adecuada en este otro post.
Acelerar el proceso para hervir agua
Cuando necesitamos tener agua hervida de forma rápida, el hervidor es de gran ayuda. En menos de un minuto tendremos agua hervida para cocer verduras, unos huevos, pasta… Esto además de suponer un ahorro de tiempo, es un ahorro de energía.
Añadir agua caliente mientras cocinamos
Cuando preparamos unas legumbres y necesitamos añadir agua, es muy importante no romper el hervor. Si utilizamos el hervidor de agua tendremos agua muy caliente en unos segundos, para añadir a nuestro guiso y así podemos ayudar a nuestras placas de cocina a consumir menos electricidad.
Escaldar verduras
Para pelar bien los tomates es imprescindible sumergirlos en agua caliente. Colocamos los tomates en un cuenco y vertemos el agua hervida del hervidor, los pasamos después a un cuenco con agua helada, así los pelaremos fácil y rápidamente.
Cocer huevos en menos tiempo
Con nuestro hervidor conseguimos agua hervida en menos de 1 minuto, así será más rápido cocer un huevo.
Pero además, ¿sabías que se puede cocer huevos en el mismo hervidor? Sigue este truco: pinchamos con un alfiler la cáscara y los metemos en una bolsa hermética dentro del hervidor. Añadimos agua hasta cubrirlo por completo. Lo ponemos en marcha y cuando alcance el punto de ebullición y se apague, dejamos reposar 6 min. para que la yema se cocine.
Preparar cuscús
Preparar cuscús es muy fácil con un hervidor, suele estar precocido y sólo necesitamos hidratarlo. Seguiremos siempre las indicaciones del paquete, ponemos el cuscús y el agua, hervida con el hervidor, lo tapamos y lo dejamos el tiempo indicado. Te recomendamos que añadas un poco de aceite.
Preparar fideos chinos o noodles
El tiempo de cocción de los fideos chinos o noodles es muy corto, si contamos con un hervidor de agua, los tendremos listos enseguida. Ponemos en un cuenco los fideos y vertemos sobre ellos aguar hervida en el hervidor, tapamos y dejamos el tiempo recomendado en el paquete.