Antes de irnos de vacaciones es un momento perfecto para organizar y limpiar nuestro congelador. Lo mejor es hacerlo regularmente, para mantenerlo en buen estado y evitar los malos olores.
No es necesario que el congelador esté vacío, pero si tienes alimentos guardados te recomendamos activar la función de supercongelación 4 horas antes de limpiarlo, así los alimentos alcanzarán una temperatura muy baja y, cuando los saques para limpiar, no perderán su nivel óptimo de congelación.
PASOS A SEGUIR:
1. Sacamos los alimentos y recipientes para el hielo.
2. Desconectamos el aparato. Te recomendamos que también lo desenchufes.
3. Sacamos los cajones del congelador.
4. Si nuestro frigorífico o congelador es NO FROST, no necesitaremos descongelar y retirar la escarcha. Si nuestro congelador o frigorífico no dispone de esta función, tendremos que descongelarlo y colocar un recipiente grande, para recoger el agua. Un truco, para que se descongele antes, es colocar recipientes de agua caliente en el interior.
5. Para limpiar el interior del congelador y la junta de la puerta debemos utilizar un paño suave, agua templada y un detergente pH neutro. Cuando terminemos, es recomendable secarlo bien con un paño.
6. Las bandejas y cajones también las limpiaremos con un paño suave y detergente pH neutro. Te recomendamos no meterlas en el lavavajillas.
7. Cuando hayamos terminado, enchufamos de nuevo el aparato y lo conectamos.
¿Conoces los nuevos modelos de congeladores Brandt? Descubre nuestros congeladores verticales y nuestros congeladores horizontales.