El verano es la mejor época para las frutas, en cuanto a variedad y sabor. En esta época podemos disfrutar de frutas refrescantes y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarnos. Aquí te ofrecemos una selección de las 5 frutas estrella del verano.
SANDÍA
Es una fruta muy rica en licopenos, por lo que tiene gran capacidad antioxidante. Es una de las frutas con mayor contenido de agua, un 93%, es ideal para hidratarnos y combatir la sed. Además, tiene un valor calórico muy bajo, sólo 30 calorías por cada 100 gramos.
MELÓN
Multivitamínico, tiene un gran contenido en vitamina E, vitamina A y vitamina C. Contiene potasio, lo que hace que sea un buen diurético. También contiene mucha agua, es otra de las frutas que nos ayudan a estar hidratados en verano. Aporta 34 calorías por cada 100 gramos.
MANGO
Una gran fuente de betacarotenos (que ayudan a proteger nuestro corazón) y contiene gran cantidad de vitamina C. Además, suministra potasio, magnesio y fibra. Es una fuente excelente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E. Aporta 60 calorías por cada 100 gramos.
ALBARICOQUE
Es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio y magnesio). También destaca por su contenido en betacaroteno y taninos. Ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el sistema nervioso de éstos. Aporta 48 calorías por cada 100 gramos.
NÍSPERO
Contiene antioxidantes, fibra y vitaminas (vitamina A, C y B6). Contiene potasio y carotenos (ayuda a mantener hidratada tu piel). Es muy rico en una fibra soluble, la pectina, que mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Aporta 47 calorías por cada 100 gramos.