Con las prisas del día a día muchas veces terminamos comiendo cualquier cosa rápida por no ponernos a cocinar y luego viene el arrepentimiento. Pero tranquilos, hay una solución fantástica para comer bien, sano y equilibrado: cocinando solo un día a la semana y congelando.
Hoy os vamos a contar cómo con estos pequeños trucos. Tomad nota:
TRUCOS PARA COCINAR Y CONGELAR
- Haz un menú semanal: en un papel escribe los menús por cada día de la semana y después compra lo necesario para prepararlos (ni mas ni menos) Esta lista te ayudará a hacer una compra con sentido. Solo lo que realmente necesitas
- Elige un día de la semana para cocinar tranquilamente. Pon tu música preferida y disfruta de la cocina. Verás como te divierte.
- Prepara los platos que vas a comer durante la semana y después congélalos por raciones (para 1, 2, o los que seáis en casa)
- Prepara de cada plato mas cantidad de la necesaria y congela, asi tendrás para otras semanas. La mayoría de los guisos congelan bien salvo la patata.Tampoco congela bien la fruta. Tenlo en cuenta
Si vas a hacer algo al horno aprovecha bien todo el espacio. Ponlo a funcionar a tope utilizando todas las bandejas. Ganarás tiempo y consumirás menos energía.
Y si lo que necesitas son ideas para cocinar platos ricos y que congelen bien, también te damos algunas:
IDEAS PARA COCINAR Y CONGELAR
- Las cremas de verduras son fáciles de preparar y congelan de maravilla. Prepáralas con tus verduras favoritas. Es difícil equivocarse con el sabor. Todas salen bien y la base es la misma: pocha un puerro y cuando esté doradito añádele la verdura o verduras que prefieras (calabaza, calabacín, zanahoria…) añade agua, sal y pimienta y a cocer. Luego bate muy bien y congela en pequeños tuppers individuales.
- Las croquetas, lasañas, canelones … también congelan bien. Y a quien no le gustan!!
- Todas las carnes (albóndigas, carne asada, hamburguesas) y pescados (merluza en salsa verde, rodajas de salmón para hacer a la plancha en un momento) quedan perfectos al congelar
- Y ¡¡hasta los postres podrás congelar!!: tiramisú, tata de queso o bizcochos… para que no te falte ni el toque dulce con el que terminar tus comidas.