¿Conoces el significado de todos los símbolos del etiquetado de la ropa?
Los iconos, que se incluyen en las etiquetas de la ropa y nos indican como cuidarla, no siempre son especialmente intuitivos. Círculos, triángulos y cuadrado con distintas marcas… que en muchas ocasiones parecen jeroglíficos 😉
Hagamos un repaso del etiquetado para el cuidado textil y revisemos los iconos más comunes:
LAVADO
Este es uno de los símbolos más obvio, un cubo lleno de agua nos indica que se puede utilizar agua. Si este símbolo aparece tachado, no podremos lavarlo.
Se puede lavar
Cuando incluye números dentro, éstos indican la temperatura máxima de lavado
También se puede indicar la temperatura por puntos, menos puntos indica menor temperatura
Si el cubo lleva líneas debajo, significa que es un lavado delicado, a más líneas, más delicado y deberemos programarlo así en nuestra lavadora:
BLANQUEADORES
Cuando aparece un triángulo sin más, el fabricante nos indica que sí podemos usar blanqueadores. En el caso de que no debamos usarlos, este triángulo aparece tachado.
SECADO A MÁQUINA
Hay varios símbolos que nos indican si podemos usar la secadora y en qué programa. Si este símbolo aparece tachado no podemos secar a máquina
Sí podemos utilizar la secadora
La temperatura a la que podemos secar la ropa, se indica con puntos dentro del círculo. Menos puntos indica temperatura más baja de secador.
PLANCHADO
El símbolo que indica si podemos planchar es fácilmente reconocible, una plancha.
Si este símbolo aparece tachado no se debe planchar la prenda. Los puntos indican la temperatura de planchado, a menos puntos menos temperatur.
LIMPIEZA PROFESIONAL
Un círculo nos indicará que no podemos lavar la prenda en casa, que tiene que hacerlo un profesional. Dentro del círculo pueden aparecer distintas iniciales, que indican el tipo de producto que se debe utilizar, pero esto es relevante sólo para el profesional de limpieza.
Limpieza profesional o en seco
Es muy importante revisar siempre las etiquetas de la ropa antes de introducirlas en la lavadora o en la secadora.
Y si necesitas información sobre nuestro modelos, consulta nuestra oferta en: