El frigorífico es uno de los electrodomésticos indispensables en nuestras casas y uno de los más duraderos, por eso es muy importante comprar el que más se ajusta a nuestras necesidades.
La capacidad es una de las características que más valoramos en el frigorífico y normalmente creemos que cuanto más grande, mejor, pero no tiene porqué ser lo correcto. Si no somos muchos en casa, un frigorífico excesivamente grande supone un gasto innecesario.
Otro factor determinante, directamente relacionado con el consumo, es la eficiencia energética. Asumir una pequeña inversión inicial en la compra de un electrodoméstico energéticamente eficiente, supondrá un gran ahorro a medio plazo.
Hoy analizamos los tipos de frigoríficos, a partir de estos dos factores, para que te resulte mucho más fácil elegir el frigorífico que más se ajusta a las necesidades de tu casa.
CAPACIDAD Y TAMAÑO DE FRIGORÍFICO SEGÚN EL MODELO
Frigoríficos combinados
Los frigoríficos combinados son los más habituales en nuestras cocinas. Combinan frigorífico en la parte superior y congelador en la inferior. El aparato cuenta con dos termostatos independientes, para poder regular la temperatura de forma independiente.
Hay modelos de distintas anchuras y alturas, pero se ajustan a medidas estándar para que encajen perfectamente en nuestras cocinas. En Brandt puedes encontrar desde 170 cm de altura, hasta 200 cm; desde 54,5 cm de anchura, hasta 60 cm; desde 62,5 cm de profundidad hasta 68,5 cm.
La capacidad depende de los tamaños, el frigorífico más pequeño de Brandt tiene una capacidad neta de 264 litros y el más grande, con 2 metros de altura, tiene una capacidad neta de 356 litros.
Frigorífico de dos puertas
Los frigoríficos de dos puertas cuentan también con congelador y frigorífico, en este caso el congelador suele estar en la parte superior.
Esta opción es perfecta si tenemos un espacio reducido, pues en Brandt puedes encontrar frigoríficos de dos puertas de 141,5 cm de altura, 55 cm de ancho y 58 de profundidad, con 207 litros de capacidad.
También hay modelos de dimensiones similares a los frigoríficos combinados, hasta 185 cm de altura, 73,5 cm de ancho y 67 cm de profundidad. Este frigorífico, el más grande de dos puertas, tiene una capacidad neta de 449 litros.
Frigorífico de una puerta
El frigorífico de una puerta sólo incluye la opción de refrigeración, mide 185 cm de alto x 60 cm de ancho x 68 cm de fondo. Deberás elegir esta opción si no necesitas congelador o si quieres combinarlo con un congelador vertical y así conseguir el doble de capacidad.
Frigorífico side by side
Consta de un frigorífico de una puerta y un congelador de una puerta. Ambos se pueden colocar por separado, pero cuando se combinan juntos, se duplica la capacidad de refrigeración y congelación.
Tanto el frigorífico como el congelador miden 185 cm de alto x 60 cm de ancho x 68 cm de fondo. Como vemos, la altura y el fondo son similares el resto de frigoríficos, pero para colocar los dos juntos necesitaremos 120 cm de ancho.
El frigorífico es la mejor combinación para conseguir el máximo de capacidad, puedes conseguir 610 litros netos.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
La etiqueta energética de los electrodomésticos nos informa de su eficiencia energética. ¿Y qué es la eficiencia energética? La capacidad que tiene el aparato para realizar su función, con el menor consumo de energía.
Los frigoríficos Brandt tienen etiqueta A, que indica una alta eficiencia de consumo, con la letra A.
¿Cuánto consume según la etiqueta?
A+++: De color verde oscuro, presenta un consumo inferior al 25%.
A++ : Con un verde intermedio, un consumo menor al 30%.
A+ : Su verde pálido muestra un consumo estimado de entre el 30% y el 42%.
Echa un vistazo a los modelos de frigoríficos Brandt y encuentra el que tú necesitas.