La campana extractora es actualmente un electrodoméstico imprescindible en nuestra cocina. Una buena campana nos ayuda a mantener la cocina más limpia, evitando que los muebles, paredes y techos se cubran de grasa y absorbiendo el humo y olores.
¿Sabes cuál es la más adecuada para tu cocina? ¿Qué tamaño y potencia necesitas? A continuación, te ofrecemos varios consejos, para elegir la mejor campana para tu cocina.
Tamaño
El ancho de la campana debería ser igual al ancho de la placa de cocción, aunque lo mejor es que sea un poco más ancha. Por ejemplo, si tu placa mide 60 cm de ancho, lo ideal sería instalar una campana de 80 cm, para que sobresaliera 10 cm por cada lado.
Potencia
La potencia de la campana determina su capacidad de extracción, por lo que cuanto más grande sea tu cocina, más potencia debe tener.
Hay una fórmula muy sencilla para calcular la potencia:
Multiplica los metros cuadrados de la cocina, por la altura de la cocina; el resultado multiplícalo por 12 y te dará los metros cúbicos (m3) que debe tener el motor de la campana extractora.
Por ejemplo: tu cocina mide 10 metros cuadrados y tiene 2’40 de alto.
12 x 2’50 = 30
30 x 12= 360 m3
Necesitarás comprar una campana con una potencia mínima de 360 m3/hora, pero siempre es recomendable que la potencia sea mayor y así utilizarla en el máximo de velocidad.
A la hora de elegir la potencia, también debes tener en cuenta el diámetro del tubo de la campana, que debe ser del mismo tamaño que el de la cocina, para que funcione perfectamente. Si el tubo de la cocina es más pequeño, no tiene suficiente capacidad para el aire que puede aspirar la campana.
Diseño
Una vez claros los aspectos técnicos, toca elegir el diseño que mejor se adapte a tu estilo de cocina:
– Pueden ser de pared, horizontales o con un poco de inclinación.
– Modelos en isla, que se sujetan mediante una estructura en el techo.
– Extraplanas, que van sujetas o encastradas en la pared o en un mueble. Pueden ser extraíbles.
Dependiendo del modelo que elijas, puede ser un elemento decorativo para tu cocina. Descubre todos los modelos de Brandt aquí.
Nivel de ruido
El ruido es un inconveniente de este electrodoméstico. Nuestro consejo es que el nivel de ruido medio no supere los 60 dB.
En Brandt nos aseguramos de que la rumorosidad sea mínima tanto en velocidad mínima como en máxima.
Seguro que estos consejos te ayudan a elegir mejor tu campana extractora y, si quieres saber cómo limpiarla, para que esté igual que el primer día, no te pierdas este otro post.