¿Ya tienes claro el menú que vas a poner en Navidad? Aunque tendemos a ser tradicionales y no modificar mucho nuestro menú, siempre viene bien repasar algunos consejos e ideas para elaborar un menú de Navidad equilibrado.
Planifica
El número de comensales, cuántos adultos y cuántos niños, dietas especiales… van a determinar el menú que debemos preparar.
Haz la compra con tiempo, evitarás quedarte sin los ingredientes que necesitas y la subida de precios de última hora.
Decide primero el plato principal
El plato principal es el que va a marcar el resto del menú. Los asados como el cochinillo, cordero, pavo relleno o pollo de corral, son ideales cuando tenemos muchos comensales. Otra opción son los pescados, la lubina o el besugo son los más tradicionales.
Nuestra recomendación es que hagas platos al horno, nada que obligue a cocinar en el último momento, sobre todo si somos muchos.
En nuestra sección de recetas, encontrarás varias ideas, aquí tienes algunas:
Cuidado con los entrantes
Te recomendamos que pongas entrantes ligeros, sobre todo si el plato principal es una carne o ave. Evita las frituras y opta por cremas, ensaladas, aperitivos …
Te ofrecemos algunas ideas de entrantes, para que sorprendas a tus invitados:
Dulces
Si en tu mesa nunca faltan los dulces típicos navideños, te proponemos acompañarlos de un postre ligero, a base de fruta o cítricos. Estos son algunos de los postres más ligeros de nuestra sección de recetas:
Cuida todos los detalles
Aunque cenemos en familia, en estos días nos gusta cuidar todos los detalles y que todo este muy navideño. Los rojos tradicionales, plateados o dorados, suelen ser los tonos elegidos para nuestra decoración.
En la mesa te recomendamos que la mantelería y la vajilla vaya a juego. Aprovecha para utilizar la cristalería, cubertería y vajilla que guardamos para las grandes ocasiones. Decora la mesa con pequeños detalles, es mejor no sobrecargar. Son ideales para esta época las flores de pascua y las velas, pero es importante que no sean muy grandes para que no estorben.
Y si tienes dudas de cómo debes colocar los cubiertos y las copas, en este otro post te contamos cómo preparar una mesa perfecta.