¿Te preocupa el medio ambiente? Te ofrecemos algunos consejos para ahorrar agua en casa y aportar nuestro granito de arena. Además, también lo notaremos en nuestro bolsillo.
Cómo ahorrar agua en la cocina
– Utiliza el lavavajillas. Según un estudio del Canal de Isabel II, el uso del lavavajillas permite ahorrar alrededor de un 10% de agua, respecto al lavado manual.
– Si tu lavadora o lavavajillas tienen programas de ahorro y de media carga, utilízalos para ponerlos cuando no estén totalmente llenos. Si no disponen de estos programas, ponlos cuando estén totalmente llenos. Los programas normales gastan la misma cantidad de agua, independientemente de la carga de ropa o la cantidad de platos.
– Ten siempre agua fría en la nevera, así evitarás dejar correr el agua en el grifo, para que esté más fresca.
– Revisa que los grifos no goteen, pueden suponer un importante consumo inútil de agua.
– Lava las frutas y verduras en un recipiente con agua, si lo haces bajo el grifo, se consume mucha más agua. Haz lo mismo cuando utilices agua para descongelar alimentos.
– Reutiliza el agua con la que lavas las frutas y verduras, para regar las plantas.
Cómo ahorrar agua en el baño
– No dejes correr el agua y cierra el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas. Puedes ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.
– Coloca una papelera en el baño, te ayudará a no utilizar el inodoro para tirar la basura.
– Reduce el consumo de agua de la cisterna. Coloca dos botellas de agua en su interior, así evitarás que salga mucha cantidad de agua. Esto no es necesario en las cisternas que tienen sistema de doble capacidad.
– Dúchate en lugar de bañarte. Cuando te das un baño gastas 140 litros de agua, sin embargo, en la ducha solo 15 litros por minuto, por eso cuanto menos tiempo estés bajo la ducha, mejor, y cierra el grifo mientras te enjabonas.
Si además quieres ahorrar agua con tus electrodomésticos, echa un vistazo a nuestra nueva gama de lavadoras de carga superior, a nuestras lavadoras de carga frontal y a nuestros lavavajillas.