El robot de cocina es un pinche fantástico y nos facilita enormemente las tareas a la hora de preparar la comida. Es fácil de utilizar y, gracias a la gran variedad de accesorios, es multifuncional. El robot de cocina te ayuda a preparar cualquier tipo de receta, sin necesidad de utilizar ningún otro pequeño electrodoméstico.
¿Por qué incorporar un robot de cocina en tu cocina? Estás son algunas de sus ventajas:
Simplifica el proceso de preparación de los alimentos: moler, rallar, batir o amasar, son algunas de sus funcionalidades.
Podemos trabajar con las cantidades exactas: incorpora una báscula que nos permite utilizar las medidas exactas de cada ingrediente, para que nuestra receta quede perfecta.
Mayor rapidez y precisión: un robot nos ayuda a ser mucho más ágiles al preparar nuestros platos y con un acabado más preciso.
Podemos utilizar grandes cantidades: el robot de cocina Brandt tiene una capacidad de 5,5 litros, lo que te permite hacer recetas con grandes cantidades.
Hay dos trucos esenciales para que el resultado sea perfecto:
– Sigue paso a paso la receta y utiliza los ingredientes y cantidades indicadas.
– Detén el robot si hay acumulación de alimentos en las paredes del vaso, bájalos con la ayuda de una espátula y ponlo de nuevo en marcha.
Además, para sacar el máximo partido a tu robot de cocina, debes tener muy claro para qué sirve cada accesorio y cómo utilizarlo:
PICAR Y BATIR
Utiliza la batidora de vaso de tu robot de cocina para picar, mezclar y batir. Conseguirás un acabado perfecto en cremas, purés, batidos y podrás picar frutos secos o cualquier otro alimento.
AMASAR
Utiliza el utensilio amasador para las mezclas espesas, masas para pan, para pizzas, para tartas y pasteles. Conseguirás masas perfectas.
MEZCLAR
Las varillas son perfectas para mezclar los ingredientes y que quede una mezcla esponjosa, por ejemplo para crepes, tortitas, bizcochos.
MONTAR
Utiliza el batidor plano para montar nata o montar claras a punto de nieve.
Si eres un amante de la cocina y te gusta mucho la repostería, el robot de cocina Brandt es el pinche que necesitas, con una potencia de 1.500 watt.