¿Cuántas veces abrimos el frigorífico y no encontramos nada para preparar un menú rápido y sano? El truco para que esto no nos pase es tener un buen “fondo de frigorífico”, alimentos básicos que siempre nos sacarán de un apuro.
Es fundamental disponer de un buen fondo de frigorífico para poder disponer de alimentos que nos ayuden a preparar un menú sano y equilibrado. Toma nota de la lista de alimentos que siempre debes tener en tu frigorífico:
Huevos
Se conservan en muy buen estado ya que son muy duraderos. Nos aportan gran cantidad de nutrientes y hay muchas posibilidades de prepararlos.
Lácteos
Leche, yogures o queso, son alimentos básicos que debemos tener siempre en el frigorífico, además, son bastantes duraderos.
Frutas
Es conveniente tener siempre alguna fruta de temporada. Algunas son bastante duraderas, como los cítricos y las manzanas, que pueden conservarse hasta 3 semanas.
Verduras
Las hortalizas son las que más tiempo duran, sobre todo las zanahorias y las cebollas. Te recomendamos tener siempre tomates y alguna bolsa de ensalada.
Congelados
Bolsas de verduras congeladas, como judías, espinacas, brócoli, menestra… serán muy útiles, para preparar un menú de última hora muy sano.
Fiambres
Pavo, jamón cocido o jamón serrano, indispensables para un sándwich, para añadir a un plato de verdura o a una ensalada.
Pescados ahumados o en salazón
Salmón, sardinas, anchoas… Duran bastante tiempo en el frigorífico y nos dan un buen aporte de proteínas.
Conservas
Muy duraderas, nos permiten conservar durante mucho tiempo verduras, legumbres, pescados…
En este otro post te ofrecemos una guía de conservación de alimentos en el frigorífico.
Y para terminar, algunas ideas de platos rápidos con estos alimentos:
Ensalada de judías verdes con huevo duro, tomate y cebolla
Tosta de salmón ahumado con huevos revuelto
Ensalada de pimientos con ventresca de atún
Sardinas con ensalada de tomate y queso fresco