¡Ya llegan las vacaciones! En unos días muchos podremos disfrutar de un merecido descanso, pero antes de irnos, conviene dejar todo listo en casa. Es el momento perfecto para vaciar nuestro frigorífico, limpiarlo a fondo y prepararlo para las vacaciones.
La limpieza de tu frigorífico te ayudará a su mantenimiento y a lograr un funcionamiento óptimo.
Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a preparar tu frigorífico para las vacaciones:
REVISAR EL CONTENIDO
Cuando se acercan las vacaciones, intentamos vaciar nuestro frigorífico y comprar menos alimentos, pero siempre quedan cosas. Debemos revisar que no quede ningún alimento fresco y que ninguno caduque durante nuestra ausencia.
Podrás guardar en el congelador todos los alimentos que permiten la congelación en óptimas condiciones. En este otro post, encontrarás una lista de alimentos que es mejor no congelar, porque pueden perder sus propiedades y textura.
Si tenemos muchas verduras y no nos da tiempo a consumirlas antes de irnos, puedes preparar cremas y congelarlas, así además tendrás comida preparada para la vuelta.
LIMPIAR A FONDO EL FRIGORÍFICO
La limpieza de tu frigorífico es esencial y deberíamos limpiarlo a fondo al menos dos veces al año, para un buen mantenimiento y un funcionamiento óptimo.
Cuando hablamos de limpieza a fondo, nos referimos a vaciarlo, desenchufarlo, sacar todos los compartimentos y limpiar el aparato por completo. Te damos algunas recomendaciones:
- Lo primero es vaciar el frigorífico y desenchufarlo.
- Saca los cajones y las baldas, límpialas con agua caliente y jabón. Lo mejor es los dejes secar al aire, después pasa un trapo seco.
- Limpia el interior del frigorífico con agua y jabón. También puedes utilizar una solución de bicarbonato de sodio diluido y luego aclara con agua tibia, una esponja. Hay que secar bien, antes de volver a colocar las baldas y los cajones. Deja la puerta abierta, para que se airee bien.
- Si hay marcas o cercos, puedes utilizar un truco casero que funciona y no raya, frota con limón y sal.
- Limpia bien las gomas de las puertas, eliminando todos los residuos, para que cierre herméticamente y evitar que se escape el frío. Límpiala con un detergente no abrasivo y agua tibia, después seca bien con un paño.
- Limpia la rejilla de ventilación, que está en la parte trasera. Lo mejor es hacerlo con una aspiradora, para eliminar bien las pelusas y el polvo acumulado.
- Si no tienes muchos alimentos en el congelador, es el momento de limpiarlo. En este otro post, te contamos cómo hacerlo paso a paso.
- Enchufa de nuevo el frigorífico y guarda los alimentos
REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGÍA DURANTE LAS VACACIONES
Si dejas el frigorífico y el congelador totalmente vacíos, lo mejor es que dejes el electrodoméstico apagado.
Si quieres dejar algún alimento, en los frigoríficos Brandt, encontrarás la función Vacaciones, garantiza la conservación de los contenidos de tu frigorífico en ausencias prolongadas. Cuando esta función está activa, la temperatura del frigorífico pasa automáticamente a 15ºC para ahorrar energía.
Si estás pensando en comprar un frigorífico nuevo, echa un vistazo a la gama Brandt, encontrarás todos los tamaños y opciones que necesitas.