En esta época de lluvia y frío la secadora es uno de nuestros electrodomésticos favoritos. Nos permite tener la ropa limpia y seca en poco tiempo.
La mayoría de las secadoras son de condensación, que sólo requieren vaciar el agua y limpiar el filtro, pero, si queremos que este electrodoméstico funcione como el primer día, debemos limpiar periódicamente el condensador.
Hoy te contamos cómo limpiar y mantener tu secadora, para que disfrutes de ella el máximo tiempo posible:
LIMPIEZA DEL FILTRO
Evita que las pelusas pasen a los conductos interiores, así conseguirás que funcione con la máxima eficiencia. Un filtro lleno de pelusas hará que los ciclos de secado se alarguen, se consuma más energía y se reduzca la vida útil de tu secadora.
Lo ideal es limpiarlo después de cada uso, si no, no olvides revisarlo cada 2 o 3 ciclos de secado.
Para limpiarlo sólo hay que seguir unos sencillos pasos:
- Extrae el filtro.
- Retira las pelusas. Puedes hacerlo con la ayuda de un aspirador, es lo más cómodo y conseguirás el mejor resultado. No lo limpies con agua.
- Coloca de nuevo el filtro.
En las secadoras de carga frontal este filtro se encuentra junto a la puerta (una vez abierta) en la parte inferior.
En la secadora de carga superior Brandt, está situado a la izquierda en el interior del tambor de la secadora. Para limpiarlo sólo hay que extraerlo, tirando de abajo hacia arriba, y limpiarlo como hemos indicado más arriba.
VACIADO DEL DEPÓSITO DE AGUA
El depósito de agua recoge el agua que la secadora ha eliminado de las prendas. Es imprescindible vaciarlo tras cada uso, si está lleno, impedirá que la secadora funcione correctamente.
Cada cierto tiempo, también es aconsejable limpiarlo con agua y jabón, para eliminar posibles restos de humedad.
En la secadora de carga superior Brandt, está colocado en la parte inferior, para vaciarlo, basta con sacarlo tirando hacia nosotros.
LIMPIEZA DEL CONDENSADOR
El condensador es una pieza fundamental para el funcionamiento de la secadora, por eso, conviene limpiarlo dos veces al mes.
En la secadora de carga superior Brandt puedes limpiarlo así:
– Desconectar el enchufe de la red.
– Inclinar la rejilla situada en la parte frontal de la secadora.
– Desbloquear y retirar con delicadeza el condensador.
– Retirar las pelusas y limpiar sólo con agua del grifo.
– Colocar de nuevo en su sitio y fijarlo. (Hay que asegurarse de que queda totalmente encajado en su compartimento).
LIMPIEZA DEL INTERIOR DE LA SECADORA
El tambor de la secadora es la parte principal de la secadora que, al estar estar en continuo contacto con las prendas, se llena de suciedad y polvo.
Para limpiar el tambor basta con utilizar un trapo impregnado en jabón o en vinagre y pasarlo por toda la superficie para eliminar la suciedad. Después, con un paño húmedo quitamos los restos de jabón y lo dejamos secar.
LIMPIEZA DEL EXTERIOR DE LA SECADORA
El exterior de la secadora también es importante que esté limpio.
Para limpiar el panel de control y el exterior de la secadora utiliza únicamente una esponja o paño humedecido con agua y jabón líquido. En ningún caso, se puede utilizar abrasivos, estropajos o utensilios de plástico, limpiadores en polvo ni a base de alcohol o disolventes.
Si aun no te has decidido a comprar una secadora, por problemas de espacio, tenemos buenas noticias, la secadora de carga superior Brandt sólo ocupa 45 cm de ancho y tiene una capacidad para 6 kg. Descúbrela aquí.