Nos encanta cocina en el horno: verduras, carnes, pescados o irresistibles bizcochos, galletas… Es una manera muy cómoda y sana de cocinar, además los hornos incluyen funciones para limpiarse solos; pero ¿cómo podemos limpiar la bandeja y la parrilla del horno? Te contamos cómo hacerlo de la forma más rápida y eficiente posible:
CÓMO LIMPIAR LA BANDEJA
Conseguir que la bandeja del horno está reluciente como el primer día es posible. ¿Cómo?
Te recomendamos limpiarla después de cada uso, así evitaremos que se acumule la suciedad y queden restos de alimentos quemados secos. Sabemos que da mucha pereza, pero te llevará menos tiempo de lo que piensas.
Al limpiar la bandeja es importante cuidar el esmaltado, para que nos se estropee ni raye. Utiliza agua tibia, jabón neutro y una esponja que no raye, evita siempre cualquier producto abrasivo.
¿Se puede meter en el lavavajillas? Sí, no hay ningún problema en meterla en el lavavajillas, además, quedará impecable.
Es recomendable limpiar la bandeja aunque se haya utilizado un recipiente para cocinar, pues puede mancharse durante el cocinado y es importante eliminar estos restos, antes de que se resequen.
CÓMO LIMPIAR LA PARRILLA
La parrilla es perfecta para cocinar alimentos que necesitan un calor uniforme arriba y abajo. Normalmente utilizamos papel de horno para no colocar los alimentos directamente, pero es importante limpiarla después.
Para limpiarla sigue los mismos consejos que con la bandeja del horno: agua tibia, jabón neutro y una esponja que no raye.
Y para limpiar el horno al completo, sigue estos consejos.