Llega el frío y es el momento de disfrutar de nuestro jersey favorito. La lana es una fibra natural muy frágil y delicada, por eso corren el riesgo de desgastarse, deformarse, encoger o desteñir, si no se lavan aplicando los cuidados necesarios.
Aunque muchos lavamos a mano nuestras prendas de lana, también podemos utilizar la lavadora. Sigue estos consejos de cómo lavar lana en la lavadora y tendrás tus prendas de lana tan suaves y esponjosas como el primer día:
Elige siempre el programa de lana y delicados
Las lavadoras actuales tienen programas especiales que lavan las prendas de lana adecuadamente. Estos programas lavan en frío, a temperaturas que no superen los 30ºC y centrifugan sólo lo necesario, a no más de 800 revoluciones por minuto, para que no se deformen.
Además, las lavadoras inteligentes Brandt, disponen del SITEMA OPTI4 que selecciona las mejores opciones de lavado teniendo en cuenta el tipo de fibra, la cantidad de ropa, el grado de suciedad y la dureza del agua.
Revisa las prendas antes de meterlas en la lavadora
¿Alguna vez has lavado un cardigan con un pañuelo de papel en el bolsillo? El resultado es tremendo y cuesta mucho quitar todos los papelitos que se quedan pegados en la prenda. Por eso, revisa los bolsillos, para sacar todo lo que haya dentro, así también evitarás que se deforme. Si la prenda tiene cremallera o botones, ciérrala y abróchalos, para evitar enganchones.
Utiliza un detergente suave y limita el uso del suavizante
Como la lana es un tejido suave y frágil, no es conveniente tratarla con productos químicos, como los suavizantes. Lo mejor es utilizar únicamente un detergente suave, será suficiente para mantener la suavidad y tacto de la prenda.
Deja que se sequen en una superficie plana
Una vez lavada, no debemos tenderla y no debemos utilizar pinzas para sujetarla. El peso las deformaría. Lo mejor es extenderla en una superficie plana para que se seque.
Lo mejor, secarlas en la secadora
Selecciona el programa de lana y delicados, para que se seque a temperatura muy baja y no se dañe el tejido. Si tu secadora no dispone de este programa, no te recomendamos que seques tus prendas de lana en ella.
Si estás pensando en comprar una secadora, el espacio ya no es un problema, la secadora de carga superior Brandt sólo ocupa 45 cm de ancho, podrás colocarla en cualquier hueco.
Guárdalas dobladas
Debemos guardar las prendas de lana bien dobladas en el armario. Colgadas en percha pueden deformarse.