¿Sueles guardar sobras en el frigorífico?
Cuando preparamos la comida, no siempre calculamos bien la cantidad, normalmente tenemos miedo a quedarnos cortos y, muchas veces, sobra. Cómo no nos gusta nada desperdiciar la comida, hoy te contamos cómo debes conservar la comida cocinada en el frigorífico.
¡Toma nota!
6 reglas que debes tener en cuenta para guardar las sobras en el frigorífico
1. No dejes alimentos cocinados a temperatura ambiente, debes decidir si meterlas en el frigorífico, para consumirla en pocos días, o en el congelador, si quieres conservarlo durante más tiempo. Aquí te dejamos una guía de conservación de alimentos.
2. Coloca las sobras en un recipiente con tapa, mejor si es poco profundo, para que la refrigeración sea más rápida. Si ha sobrado mucha cantidad, mejor repartirla entre varios recipientes.
3. Si abres una lata y no la consumes entera, no conserves lo que sobra en ella. Por ejemplo, si abrimos una lata de bonito en conserva y sobra, cámbialo a otro recipiente, de cristal o de plástico y con tapa.
4. Es necesario dejar que la comida se enfríe antes de meterla en el frigorífico, pero no dejes pasar más de 2 horas, como se indica en el punto 1. Cuando metemos alimentos calientes hacemos que el frigorífico trabaja más de lo necesarios y se gasta más energía.
5. La temperatura del frigorífico para conservar adecuadamente las sobras es por debajo de 5ºC. La temperatura ideal a la que debe estar este electrodoméstico es de 4ºC. En este otro post, podrás ver cómo conseguir mantener la temperatura y ahorrar energía.
6. No sobrecargue el frigorífico, es necesario que circule aire entre los distintos alimentos, para una conservación óptima.
Consulta cómo utilizar mejor este electrodoméstico en este otro post, donde además te contamos qué lugar le corresponde a cada alimento, para conservarlo en las mejores condiciones.
Y si eres un amante de las recetas, no te pierdas el canal de YouTube de Brandt Cocina.