¿Tú también te has pasado a las bebidas vegetales? ¿Nos aportan nutrientes y energía o son solo una moda?
Hoy vamos a analizar los beneficios de las principales bebidas vegetales, ¡toma nota!
BEBIDA DE SOJA
Es una de las más populares y, al proceder de una legumbre como la soja, es la más rica en proteínas.
Es muy baja en calorías. Destaca su aportación en isoflavonas, que ayudan al equilibrio hormonal femenino. También contiene ácidos grasos, calcio, potasio y magnesio
BEBIDA DE AVENA
Destaca su alto contenido en betaglucanos que ayuda a disminuir el colesterol. Tiene un alto contenido en fibra, nos da energía y no contiene grasas. Además, contiene vitamina E, ácidos grasos y proteínas.
BEBIDA DE ALMENDRAS
Una gran fuente de calcio, reconstituyente y remineralizante. Contiene mucha fibra y es de las más nutritivas, gracias a su alimento de origen: rica en magnesio, hierro, potasio, calcio y vitamina E.
BEBIDA DE ARROZ
La más digestiva y ligera: a base de arroz integral, es baja en grasas, proteínas y no contiene gluten, por lo que es fácil de digerir. Nos aporta triptófano y vitaminas del grupo B.
BEBIDA DE COCO
Es una bebida perfecta para los deportistas, ya que sus grasas saturadas, el ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se absorbe fácilmente y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía. Contiene proteínas y potasio.
BEBIDA DE AVELLANAS
Esta bebida nos aporta los principales nutrientes de este fruto seco: calcio, magnesio, vitamina E y arginina, que estimula el sistema inmunitario.