Todos sabemos que un buen zumo de naranja diario nos ayuda a combatir los resfriados, pero ¿sabías que hay más alimentos contra los resfriados?
Aquí te enseñamos algunos de ellos:
Cítricos
Ricos en vitamina C, lo que ayuda a reforzar las defensas y alivia los síntomas de gripes y resfriados.
Los limones contienen flavononas, que multiplican por 200 la actividad de la vitamina C e incrementan el número de células defensivas.
Ajo
Rico en zinc, tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales. Es muy bueno para combatir la tos, los resfriados y la sinusitis. Tomarlo crudo es la forma que más beneficios aporta.
Cebolla
Contiene quercetina y cisteína, ayuda a aliviar la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas.
Jengibre
Contiene fitoquímicos que ayudan a combatir virus de enfermedades respiratorias. Además, reduce la fiebre, la congestión nasal y las molestias musculares asociadas a enfriamientos y gripe. Podemos tomarlo en infusiones o junto a otros alimentos.
Hongos
Fortalecen el sistema inmunitario gracias a su contenido de vitamina D. Además. algunas variantes pueden combatir ciertas infecciones.
Pescado azul
Rico en ácidos grasos omega-3, ayuda a reducir la inflamación pulmonar y a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.
Té verde
Contiene teoflavina con efecto antivírico y catequina, que puede ayudar a combatir bacterias e inhibir virus como el de la gripe, resfriados o afecciones de los oídos.
Tomillo
Su aceite esencial es muy eficaz frente a virus y bacterias. Se puede tomar en infusión y también puedes hacer inhalaciones.