¿Utilizas el microondas sólo para calentar comida? El microondas, además de calentar comida, es perfecto para preparar recetas rápidas y deliciosas, también nos ayuda a descongelar rápidamente alimentos, pero ¿sabías que puedes pelar más fácilmente tomates, cortar cebolla sin llorar o cocer legumbres exprés con tu microondas?
Hoy te contamos 5 trucos para sacar el máximo partido al microondas:
COCER LEGUMBRES EXPRÉS
Puedes utilizar el microondas para cocer legumbres en poco tiempo y, y, lo más importante, sin tener que dejarlas a remojo previamente.
Si quieres preparar unas alubias, sólo tienes que sumergirlas en un recipiente con agua y una pizca de bicarbonato sódico. Caliéntalas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Para cocer unas lentejas, sigue el mismo proceso y caliéntalas a máxima potencia durante 2 minutos.
PAN Y PATATAS FRITAS CRUJIENTES
Cuando el pan se ha quedado blando, podemos conseguir que vuelva a estar crujiente con nuestro microondas. Envuelve el pan en papel de cocina humedecido, mételo en el microondas 10 segundos a la máxima potencia.
Lo mismo podemos hacer con las patatas fritas de bolsa que se han quedado blandas. Envuélvelas en papel de cocina y caliéntalas de 10 a 15 segundos.
PICAR CEBOLLA SIN LLORAR
Cortar cebolla sin derramar una lágrima es posible. Corta los extremos y métela en el microodas a la máxima potencia durante 30 segundos. ¡Así de fácil!
QUITAR LA PIEL DE TOMATES Y AJOS
El calor ayuda a quitar la piel de los alimentos. Para pelar fácilmente unos tomates, caliéntalos a media potencia en el microondas durante 30 segundos. Para los ajos, bastará con la mitad de tiempo, 15 segundos.
EXPRIMIR AL MÁXIMO NARANJAS Y LIMONES
Para conseguir que al exprimir una naranja, limón u otro cítrico salga todo el zumo, coloca las frutas enteras, sin pelar ni partir, dentro del microondas y calentamos a temperatura media durante 1 minuto. Al preparar tu zumo, verás que es más fácil exprimir la fruta totalmente y conseguirás más cantidad de zumo.
Esperamos que estos trucos te resulten útiles, puedes encontrar más consejos para triunfar con tu microondas aquí.