Nos encanta cocinar, pero algunas tareas no nos gustan tanto: pelar tomates, patatas cocidas o huevos, recoger y limpiar, son algunas de las tareas que no son tan apetecibles y que llevan tiempo. Hoy te contamos 10 trucos para ahorrar tiempo en la cocina. ¡Toma nota!
1. PELAR LAS PATATAS COCIDAS
Es otra de esas tareas poco apetecibles, ¿Te contamos el truco para que pelarlas de forma fácil y rápido? Cuécelas y después mételas en un recipiente con agua con hielo. En unos minutos la piel se desprende rápidamente.
2. PELAR TOMATES
Escaldar los tomates es imprescindible para pelarlos y no llevarnos medio tomate, pero hay un truco para que sea más fácil: haz una X con un cuchillo en la parte superior y luego los escaldas, sumergiéndolos unos 30 segundos en agua muy caliente. Deja que se enfríen y la piel saldrá casi sola.
3. PELAR UN HUEVO COCIDO
Pelar un huevo rápidamente y no dejar parte en la cáscara, no es tan fácil. El truco es pasarlo por agua fría después de cocerlo y ponerlo en horizontal sobre la encimera, presiona con fuerza y suelta rápido. La cáscara quedará rota y separada del huevo, ahora puedes quitarla casi sin esfuerzo.
4. RALLAR ALIMENTOS
Para rallar alimentos rápidamente y que no se enganche en los agujeros del rallador, sólo necesitamos untar con un poco de aceite, el alimento se deslizará fácilmente.
5. CORTAR LOS TOMATES CHERRY
¿Cuántas veces has intentado cortar un tomate cherry y se resbala o sale disparado? Este es un buen truco: coloca los tomates que quieres cortar sobre una tapa de plástico de las de los tupper, pon encima otra tapa del mismo tamaño, sujeta con una mano la tapa superior y con un cuchillo de sierra, corta los tomates a lo ancho.
6. SEPARAR LA CLARA DE LA YEMA
Cascamos el huevo y vaciamos su contenido en un cuenco. Cogemos una botella de plástico y la ponemos boca abajo sobre el huevo, de forma que la boca toque la yema, apretamos la botella y la soltamos de golpe, la yema será absorbida por la botella como por arte de magia. Echa la yema con cuidado en otro recipiente y listo.
7. GUARDAR EN EL CONGELADOR VERDURAS CORTADAS
Ya que nos ponemos a cortar verduras, porqué no cortar más cantidad y guardarla. Podemos cortarlas en cubitos y meterlas en bolsas para congelar y al congelador. Así tendremos las verduras listas para un sofrito o un puré, ahorraremos mucho tiempo en nuestro próximo cocinado.
8. EXPRIMIR CÍTRICOS
Mete la naranja, pomelo o limón 20 segundos en el microondas, conseguirás exprmir todo el jugo. Si sólo necesitas unas gotas, no lo abras por la mitad, se estropeará, perfora un poco la cáscara con un cuchillo, será suficiente para exprimirlo y sacar el jugo que necesitas.
9. TAPAR LA CAZUELA MIENTRAS CUECES
Ahorrar tiempo para que el agua hierva o que un alimento tarde menos en cocerse, es tan fácil como tapara la cazuela.
10. RECOGER Y FREGAR MIENTRAS COCINAS
Recoger todo después de cocinar es lo que más pereza da de cocinar. ¿Cómo hacerlo más llevadero? Recoge y friega mientras cocinas, aprovecha para fregar las sartenes y cuchillos, mientras esperamos a que hierva el agua o mientras estemos horneando.
Descubre más trucos de cocina aquí.