Para triunfar con tu freidora sólo debes seguir los consejos que nos dan nuestros amigos de Recetas de rechupete en su rechuconsejo. Descubre cómo aprovechar al máximo tu freidora y a utilizarla correctamente.
UTILIZAR ACEITE DE OLIVA
El aceite alcanza altas temperaturas en la freidora, por eso es recomendable utilizar siempre aceite de oliva virgen extra, ya que no se descompone al alcanzar los 180º, pudiendo así aguantar varias frituras a esta temperatura. Lo normal es que este aceite aguante unos 10 usos.
Sí se puede utilizar aceite vegetal, pero este tipo de aceite no es reutililzable cuando alcanza altas temperaturas, así que es necesario cambiarlo, cada vez que se utilice.
NO MEZCLAR DISTINTOS TIPOS DE ACEITE
No debemos mezclar nunca aceite de oliva y aceite vegetal, debemos utilizar sólo uno de los dos. El motivo es que ambos aceites se comportan de forma distinta y soportan distintas temperaturas.
NO AÑADIR ACEITE NUEVO AL ACEITE USADO
El aceite se suele ir consumiendo al utilizarlo, pero no debemos añadir aceite nuevo al que ya está usado, necesitamos cambiarlo totalmente.
NO SUPERAR LOS 180º
Se debe freír a una temperatura entre 150º y 180º. A más de 180º estropearemos el aceite, por eso no es recomendable pasarla, aunque la freidora lo permita. La temperatura adecuada para freír es 170º.
FILTRAR EL ACEITE
Después de freír alimentos rebozados con harina o pan rallado, es recomendable filtrar el aceite, así evitamos que se queden restos de materia orgánica, que empeoran la calidad del aceite, para próximas frituras. Debemos colarlo con una malla fina.
LOS ALIMENTOS DEBEN ESTAR SECOS
Los alimentos que introducimos en la freidora deben estar secos, para evitar que salpiquen y se desprenda materia orgánica al freírlos. Podemos ayudarnos de papel absorbente para quitarles la humedad.
Puedes seguir todos estos consejos en este vídeo