¿Qué necesitas para hacer un bizcocho perfecto en casa? Sigue los trucos y consejos de este Rechuconsejo, para lograr un buen horneado conseguir un bizcocho digno del mejor repostero.
SIGUE SIEMPRE LA RECETA
Utiliza los ingredientes que se indican, en las medidas exactas y sigue los pasos de la receta, en el orden que se indiquen.
Los ingredientes básicos que se necesitan normalmente son:
Harina
Aceite (lo mejor es utilizar aceite de oliva virgen de una variedad suave)
Azúcar
Huevos
Levadura en polvo
Aromatizantes (limón, naranja, vainilla…)
También se pueden incluir lácteos
ELIGE EL MOLDE CORRECTO
Puedes utilizar un recipiente de aluminio o silicona, no importa el material, pero sí es muy importante las indicaciones de la receta sobre el diámetro y la forma.
Lo mejor es que sea desmontable, así evitarás accidentes al desmoldarlo.
PRECALIENTA EL HORNO
Se necesitan 10 minutos para precalentar el horno, pues cuando introduzcamos nuestro bizcocho el horno tiene que haber alcanzado la temperatura y que ésta sea uniforme. Lo habitual es utilizar una temperatura de 180º para hornear los bizcochos.
COLOCA EL BIZCOCHO EN LA BANDEJA CENTRAL
Coloca el bizcocho en la bandeja central, para que reciba el mismo calor arriba y abajo. Lo mejor es colocarlo sobre la rejilla, así se difuminará bien el calor y no lo soporte en exceso la base del bizcocho.
NO ABRIR EL HORNO ANTES DE LOS PRIMEROS 30 MINUTOS
Es muy importante no abrir el horno antes de que hayan pasado los primeros 30 minutos de horneado, o antes de que haya transcurrido las 2 terceras partes del tiempo total de cocción, así evitaremos que el baje la temperatura del horno, justo en el momento en que el bizcoche está subiendo.