Golosas y golosos, ¡hoy estáis de suerte! ¿Hay algo más dulce que unos tocinillos de cielo? Es muy fácil prepararlos en casa, sólo necesitas agua, azúcar y huevos ingredientes. Sigue los pasos de la receta y ¡a disfrutar!
INGREDIENTES
12 yemas de huevos grandes
500 g de azúcar blanquilla
500 ml de agua
Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar blanca
4 cucharadas de agua
PASOS A SEGUIR
CÓMO PREPARAR EL CARAMELO
- Poner un cazo a fuego medio, para que alcance temperatura.
- Añadir 5 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua.
- Dejar a fuego medio sin remover. Cuando se formen pequeñas burbujas y el azúcar cambie de color, remover para que se mezcle todo.
- Retirar del fuego y seguir removiendo hasta que alcance ese color miel tostado del caramelo.
- Dejar que se temple un minuto y bañar con el caramelo líquido los moldes, cubriendo primero el fondo y luego girando poco a poco por las paredes molde.
CÓMO PREPARAR LOS TOCINILLOS
- Batimos las doce yemas con unas varillas manuales como si fueses a preparar una tortilla. No debemos usar la batidora pues entra mucho aire y podemos estropear el futuro postre.
- Incorporamos las yemas poco a poco al almíbar sin dejar de remover. Tenemos que añadirlo poco a poco con mucho cuidado, porque de no ser así se podrían empezar a cuajar los huevos y se nos quedaría el postre a la mitad.
- Cuando lo tengamos todo bien integrado pasamos por un colador para quitar cualquier grumo que se haya formado por la cocción de las yemas.
- Vertemos la crema en el molde con el caramelo y luego lo ponemos en una cazuela con tapa a la que previamente hemos añadido agua que no llegue a cubrir el molde.
- Vamos a cocinarlo al baño María. Una técnica para la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua.
- Es para que se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente.
- Calentamos la cazuela y en cuanto comience a hervir la tapamos. Cocinar a temperatura suave durante 30 minutos.