Te contamos paso a paso como preparar este postre alemán, al que hemos añadido un ingrediente más, la zanahoria, que le va de maravilla.
Toma nota:
INGREDIENTES
300 g de pasta filo
6 manzanas
Zumo de limón
4 zanahorias
50 g de uvas pasas
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 taza de café de ron o coñac
3 cucharadas de azúcar blanquilla o de azúcar de caña
125 g de mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharada de zumo de limón
150 g de nueces
PASOS A SEGUIR
1.Echamos la media taza de ron en una bol y ponemos a remojo los 50 g. de pasas. Reservamos.
2. Pelamos las zanahorias con un rallador y las cortamos en una láminas muy finas (con el pelador de patatas). Calentamos agua en una cazuela y echamos las zanahorias, las cocemos durante 15 minutos, hasta que estén blandas. Escurrimos bien y reservamos.
3. Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en trozos no muy grandes y les echamos unas gotas de limón, para que no se oxiden.
4. En una cazuela, echamos los 125 g. de mantequilla y dejamos que se derrita a fuego medio. Cuando esté derretida, añadimos los trozos de manzana y los doramos a fuego medio, removemos con una cucharada de madera y cocinamos durante 10 minutos.
5. Cuando las manzanas estén doradas, añadimos el azúcar y la canela. Removemos bien, para juntar todos los ingredientes y añadimos la zanahoria.
6. Picamos los 150 g. de nueces y las echamos en la cazuela, junto a las pasas escurridas. Removemos bien.
7. Una vez que hemos mezclado bien todos los ingredientes, dejamos que se enfríe.
8. Derretimos 100 g.de mantequilla, podemos hacerlo en el microondas, durante 2 minutos.
9. Colocamos un trapo de algodón fino o film transparente en la zona de trabajo. Colocamos encima una lámina de masa filo. La untamos con la mantequilla derretida, con la ayuda de un pincel de silicona. Hacemos lo mismo con otras dos láminas más, colocando una sobre otra.
10. Sobre la masa estirada añadimos el relleno y comenzamos a enrollarla con la ayuda del trapo o el film transparente, primero los bordes de la parte más ancha, doblándolos hacia dentro como si fuese un pañuelo. Luego enrollamos de derecha a izquierda, por la parte más estrecha, presionando con el trapo. Debe quedar como si fuese un brazo de gitano.
11. Precalentamos el horno a 190º C.
12. Batimos las 2 yemas de huevo y pintamos la superficie del Strudel.
13. Metemos el strudel a 190º C durante 25 minutos.
Puedes seguir los pasos en este vídeo, te lo contamos en menos de 1 minuto.